sábado, 15 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN

Hola a todos:

Voy a presentaros un nuevo proyecto que voy a crear y que dará comienzo el próximo año 2015. Durante todo el año iré publicando tontadas que se me ocurren y en las que pienso a diario, aunque bueno, me imagino que los más avispados os habréis percatado de ese detalle leyendo el título. Ahora mismo estáis leyendo estas líneas intrigados, expectantes, ojipláticos ante este nuevo blog. "¿Qué vas a hacer?, ¿cómo lo harás?, ¿qué clase de tontunadas vas a poner?, ¿pero este tío es gilipollas o se lo hace?". 

Foto: clinicaserralta.com
Ante el aluvión de preguntas que seguro os estáis haciendo os pondré un pequeño ejemplo como aperitivo: ¿Cuál es el origen de la palabra tontunada? La palabra tontunada proviene del vocabulario de los pescadores. 'Cierto día, pescando en la orilla con amigos' vieron a una serie de atunes nadando alrededor de sus anzuelos. Enrabietado, enfurecido, cabreado, hasta los cojones, uno de los pescadores se levantó y dijo: 
-"¡Qué tonto es el atún cuando nada!"
A lo que uno de sus amigos, en una clara demostración de superioridad intelectual, le respondió:
-Jaja, lo que has dicho es una 'tontunada' bu dum pss

Fue tal la soberana tontería, estupidez, sandez, disparate, que esos pescadores empezaron a denominar tontunada a cualquier acción o frase sin sentido alguno. El término caló y, como todas las grandes historias, se fue extendiendo a lo largo de la geografía española hasta que un loco la utilizó para ponerla en el título de su blog.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz

Un saludo.
Servidor