domingo, 12 de abril de 2015

LECCIONES DE VESTUARIO

Dicen que hacer deporte te enseña mucho. Yo, como deportista (lesionado) habitual, puedo decir que esto es verdad. El deporte te enseña valores, que de otra forma es muy difícil de conseguir, pero hay vestuarios donde las propias paredes te enseñan a ser mejor persona. El texto que a continuación voy a analizar lo encontré en un vestuario de un pueblo cercano a Zaragoza.


Vayamos por partes:
  1. "Por favor, mantener las duchas limpias". Esta frase es intachable, no le encuentro fallos. Chapeau por los del pabellón.
  2. "No orinarse, hay baños". Aquí empiezo a ver fallos, y no solo porque la parte de 'no orinarse' esté tachada. Eso es lo malo de ahorrar en plástico y pegar los carteles en papel, que cualquiera con un rotulador o un lápiz puede modificar lo que escribes. Sin embargo, lo que más me intriga es la segunda parte. Según yo tengo entendido los baños están para bañarse, y más parecido es lo que se hace en la ducha a un baño, que lo que haces en un urinario o un váter. Quizás sea por eso, por lo que la primera parte está tachada, es incoherente.
  3. "Por higiene, no tirar pelos al suelo". No he visto un chiste peor hacia los pobres que sufren alopecia. ¿Enserio hay gente que se quita los pelos de la cabeza y luego los tira al suelo para que sea necesario poner esto?
  4. "Siempre en benefico del usuario". Me imagino la situación de:
               - Oye, que esto está mal escrito.
               + Con este cartel yo estoy beneficiando al usuario, por lo que yo benefico al usuario
               - Mmmm pero tampoco se conjuga así el verbo.
               + Tampoco le va a hacer caso nadie a este cartel y aun así lo ponemos ¿no?
               - Touché


Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor