martes, 19 de mayo de 2015

FUENTES, MONEDAS Y PAPEL

Para ponernos directamente a divagar planteo el tema rapidito: Si tiras una moneda de papel a una fuente, ¿da suerte o es papel mojado? Según la tradición, el hecho de lanzar monedas a las fuentes da suerte, nadie sabe por qué, pero es algo que está muy extendido. Sin embargo, la expresión 'ser papel mojado' significa que ya no sirve para nada, creando esta encrucijada.

Se puede pensar: "Pues secas la moneda, ya no es papel mojado, y vuelve a dar suerte", pero eso no se puede hacer, ya que si sacas la moneda deja de hacer su efecto de suerte, lo cual apoyaría la opción de que es papel mojado. Pero claro, si dejas la moneda en la fuente, pese a que sea de papel, sigue siendo una moneda en una fuente por lo que volvería a dar suerte. 

¿El vaso está medio lleno o medio vacío? Es lo mismo. La moneda dará suerte o no dependiendo cómo lo mires, lo único que he sacado en claro de toda esta reflexión es que debería salir a buscar un trabajo que me dé dinero de verdad y dejar de jugar con el del Monopoly.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor