miércoles, 8 de julio de 2015

ENCIERROS EVOLUTION

Las fiestas de San Fermín de Pamplona son unas de las más conocidas de España y del mundo, y una de sus señas de identidad son los encierros en los que los toros van del corral hasta la plaza persiguiendo mozos. Sin embargo, los corredores dicen que cada vez hay más gente y que es más difícil correr, por lo que se podrían introducir cambios.

Como no se puede hacer más ancho el recorrido, a no ser que nos pongamos a tirar casas, hay que pensar cosas revolucionarias, cosas innovadoras, con las que se pueda sacar beneficios. Cuando ya haya tanta gente que nadie pueda dar ningún paso y los toros se tengan que abrir paso embistiendo, habrá que cambiar el concepto de encierro hacia las carreras de toros. Claro, realmente lo que es el encierro es encerrar los toros en el corral de la Plaza, pues eso se seguiría cumpliendo, solo que entonces la gente, en vez de estar dentro del recorrido corriendo con ellos, estarían fuera con papelitos en las manos.

Vaaaale, que sería cambiar mucho la tradición y podría perder mucha gracia y su esencia en sí, pero es solo una opción para cuando haya tanta gente que no se pueda pasar. Hasta entonces que lo sigan haciendo igual. Aunque si acaban haciendo lo de las carreras, un consejo, el número 5 suele ser el más rápido.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.