Tradicionalmente a la expresión "estar hecho un pincel" se la ha utilizado desde una perspectiva positiva. Si alguien va hecho un pincel es que va vestido de una manera impecable, sin apenas imperfecciones, como si estuviera salido de una revista. Pero ¿en serio?
Ahora ya estaréis pensando "este ya está loco". Bueno quizás a la séptima tontunada ya no, pero a ver, ¿alguien ha visto un pincel después de haberlo usado una sola vez?. "Jo Jorge, pero es que cuando sacas el pincel de la caja es muy bonito". Vale un boli Bic nuevo también es precioso al principio pero luego tiene más muescas de dientes que...que... nada se muerde más que un boli Bic.
Lo que quiero decir es que hay expresiones que no. Que la mayoría son extrañas pero es que hay algunas que no hay por donde cogerlas. Propongo darle un giro a la expresión para no dejarla de utilizar. Sería más preciso decirle a alguien que va hecho un pincel cuando vaya muy colorido, para no darle un sentido negativo a la expresión.
Explicación (van dos que se encuentran con el de la camiseta multicolor):
-¡Eh tío, con esa camiseta vas hecho un pincel!
* Muchas gracias :D
+ ¿Pero por qué le dices eso? si la camiseta era feísima, tenía más colores que el país de la Abeja Maya, parecía que acababa de salir del Proyecto Hombre.
-Ya, pero ¿y lo contento que se ha ido?
La gente no os entenderá, pero haréis feliz a todo el que se lo digáis. Haced del mundo un lugar mejor.
Pienso tontunadas luego soy más feliz
Un saludo,
Servidor