lunes, 5 de enero de 2015

LA CABALGATA DE REYES

Es día cinco de enero. Miles de niños abarrotarán las calles españolas con razón de ver a sus adorados Reyes Magos, que lanzarán caramelos y llenarán de ilusión todos los hogares. Sin embargo, como los Reyes Magos ya están mayores, mandan a sus representantes a esas cabalgatas. Lamentablemente hacía años no había negros en España, por lo que el representante de Baltasar tenía que ser un blanco con la cara pintada.
Ghana es un país mayormente cristiano, en el que también de forma mayoritaria predominan las personas negras; no descubro nada a nadie. Pero si alguno está avispado ya se habrá dado cuenta de por dónde van los tiros hoy. Al ocurrir esta situación, cuando en este país africano se disponen a hacer la cabalgata de reyes qué hacen ¿pintar a dos reyes de blanco?

Ahora bien, si se diera esta situación ¿con qué color los pintarían? Si se piensa en la famosa distinción entre blancos y negros, lo normal sería que los pintaran de blanco, por lo que a Melchor no se le distinguiría dónde empieza su barba y acaba su cara. Si, en cambio, para elegir la pintura toman como referencia un dibujo de un niño esos reyes magos serían rosas, lo que ayudaría a darle más color a la cabalgata y a que la Pantera Rosa se viera reflejada en esos seres que nos llevarán regalos a nuestras casas. Además, les acompañarán tres camellos que repartirán magia a lo largo y ancho de la geografía.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz

Un saludo,
Servidor