Las olas de calor son algo que ocurren cada verano, pero que aun así nos seguimos sorprendiendo cuando sucede una. Además, si sufrimos una ola de calor en abril o en mayo, dependiendo de si sigue haciendo frío las podremos denominar también como 'holas de calor' ya que le decimos adiós al frío y hola al calor.
Después del chiste más malo de la historia sobre las olas de calor vamos a ver por qué se producen. Vivimos en un mundo en el que la gente habla mal, y eso no solo me da temas para hacer tontunadas a mí, sino que a veces enfurece al más tranquilo. Se dice que los españoles actuamos de forma espontánea y a veces nos enfadamos con facilidad porque tenemos sangre caliente, ¿y a quién le puede afectar el que más esa situación? Pues al calor propiamente. Y sí AL calor, porque es EL calor y cuando escucha tanta gente diciendo LA calor se enfada, se calienta, y provoca que las temperaturas suban cosa mala.
Ahora bien, ¿qué hacemos nosotros para evitarlo? Entrevistar a gente en los informativos de la televisión que sigue diciendo que hace mucha calor, provocando que al calor no se le pase el enfado y entrando en un bucle que hace que últimamente los veranos sean muy calurosos. ¿Qué calentamiento global? El enfado del calor.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.