Bueno, ya llevamos unos cuantos días tontunos juntos y creo que poco a poco os habéis ido ganando mi confianza. Por esta razón creo que puedo contaros un secreto, pero como quiero que siga siendo secreto acercaos para que no se entere nadie más, acercaos, acercaos...
MORBOSOS ¿cómo os voy a contar un secreto? Los secretos no se pueden contar, pero no porque me quiera quedar para mí mi propia vida, sino porque no es posible sintácticamente. Igual que tampoco os puedo decir un secreto, ya que un secreto es una cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta, si os la digo o cuento deja de ser un secreto, por lo que la frase que os he dicho previamente sería falsa y ni os hubiera contado un secreto, porque ya no sería un secreto, y encima os hubiera mentido.
Ahora bien, si queréis 'contarle un secreto' a alguien porque os quema por dentro y lo tenéis que soltar podéis usar otras expresiones como: "Te voy a decir una cosa, pero no se la puedes contar a nadie". Eso está bien ya que por 'cosa' le puedes contar dónde está el oro de Moscú o porqué si dices muchas tonterías la gente te mira raro, como si te faltara un hervor.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor