Desde años inmemoriales, por lo menos toda mi vida, ha habido un debate tremendo en recreos de toda España: ¿Con qué cojones se envuelven los bocadillos? ¿papel de plata, de aluminio o Albal? Tras años de análisis de esta tremenda situación he llegado a una conclusión que cambiará la vida de todos aquellos que alguna vez hayan envuelto un bocadillo.
Descartemos primero la opción más obvia. No se le puede denominar papel Albal a todos, ya que Albal es una marca.. ¿Ya os pensabais que solo habría cosas estúpidas aquí eh? También hay lógica. Tampoco me convence el denominativo de papel de plata, ya que el otro día fui a empeñar uno de estos papeles a ver cuánto dinero podría sacar y no cayó esa breva. Entonces pensaréis: su nombre bueno es papel de aluminio, pero tampoco. El otro día intenté beberme un refresco de cola vertido sobre uno de estos papeles como si fuera una lata y me resultó prácticamente imposible. Menos mal que mi gran habilidad para hacer cualquier tipo de cosa estúpida me permitió no manchar nada y beberme todo el líquido.
Ahora bien si todos los nombres al uso no son buenos ¿cuál sería el indicado? Es muy sencillo. Al papel film se le llama papel transparente ante la imposibilidad de pronunciar bien su nombre verdadero, pues al tipo de papel del que trata esta tontunada se le debe llamar papel gris o, en su defecto, papel pelotilla, por su popular uso para convertirlo en una pelota ya sea para jugar a fútbol o a baloncesto con una pelota.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor