Según las normas internas de todas las universidades y de los institutos, si entregas un trabajo o haces un examen con faltas de ortografía te bajan la nota. En parte lo veo bien, porque es una manera de que no descuides tu ortografía que aprendas a escribir y tal, pero lo que yo pido es un poco de feedback.
Y es que no solo cometemos faltas los alumnos, hay profesores que también te entregan exámenes con faltas de ortografía en las preguntas, y eso sí que tiene delito. No porque se supone que tienen que ser un ejemplo y no malinfluenciarnos, ni nada de eso, sino porque ellos tienen todo el tiempo del mundo para prepararlo, el corrector de Word, y aun así cometen fallos, y a nosotros nos obligan, porque si no nos bajan la nota, a no cometer ninguna bajo presión y sin ningún lugar donde poder mirarlo.
Por favor, desde este humilde blog quiero hacer una reivindicación: si los profesores nos bajan un punto por cambiar una 'b' por una 'v', por ejemplo, que nos sumen un punto si ese error lo cometen ellos. Por una educación igual para tod@s.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.