martes, 17 de febrero de 2015

LA DEMAGOGIA DEL ESCRITOR

Siempre dicen que cuando un escritor escribe algo, lo hace para que el público disfrute con ese texto o le haga pensar. Vamos, si alguien quiere publicar algo que solo le interesa a él, pues mejor que se lo guarde. Esto me hace pensar, ya que muchos  textos están escritos de una manera retorcida que solo entienden las personas que tienen un vocabulario muy extenso. Sé que la literatura se puede utilizar como una manera de ampliar léxico, pero cuando se abusa de ello quizás no sea lo mejor.

Y es que todo el mundo sabe que las palabras complejas se inventaron para que los estudiantes las utilicemos en los exámenes para ocultar nuestra ignorancia. Eso me hace pensar ¿querrán los escritores ocultar su ignorancia? A un escritor se le presupone un mínimo bastante alto de inteligencia, pero usando las mismas técnicas que utilizan (yo no por supuesto) las personas que no van bien preparadas a los exámenes ¿no se podría decir que quizás ese mínimo esté más bajo de lo que realmente pensamos?

Igual que dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, quizás no deberíamos juzgar a un escritor por su amplitud de léxico. Igual que nos cuelan ficción como si de realidad se tratara ¿por qué su inteligencia no es una ficción, que nos aleja de su tontuna real?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor