domingo, 8 de marzo de 2015

EN OCASIONES VEO FLAMENCOS

La polisemia me causa demasiados daños mentales. Me hace pensar demasiado y eso a veces no es bueno. En español, cuando hablamos de flamenco, se puede entender como el animal, como las personas de una parte Bélgica o, como nos gusta a nosotros, porque es el nuestro, el baile regional más conocido de España.

Esto me hace pensar ¿cuál fue el flamenco original? y una vez conocido eso ¿por qué los otros dos tienen el mismo nombre si se parecen lo que un huevo al mando de la tele? (No me gusta la expresión parecerse menos que un huevo a una castaña, porque en cierto modo sí que se parecen. Pero bueno eso es otra tontunada). Esta vez daré la explicación racional. Como Dios creo el mundo y a los animalicos, pues lo lógico es pensar que el flamenco original fue el pájaro. Hasta aquí todo muy normal, muy científico muy racional. Prosigamos.

Lo siguiente en denominarse flamenco fue el baile. Los andaluces realizaban este baile desde hacía mucho tiempo, pero no tenían nombre. Entonces un andaluz dijo: "pué ehto ze parese a un pájaro que vio mi primo, ahí máh lejoh de Mursia, que cuando ze movía paresía que bailaba". Entonces nos quedan los belgas. Tiene explicación fácil. Los belgas realmente no son belgas. Son andaluces, que se perdieron haciendo la Romería del Rocío y ya fundaron ahí su propio país. Y realmente en esa región no hablan holandés, es andaluz muy cerrado.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor