Para comunicarme hablo y para hablar uso palabras compuestas por letras. Hasta ahí todo normal ¿no? Mis problemas comienzan cuando pienso una sencilla pregunta ¿por qué tienen sonido las vocales, si no son consonantes, y por qué usamos la boca para decir las consonantes si no son vocales?
Pensaréis que estoy loco, pero lógica tiene. ¿Quién fue el lumbreras que le puso nombre a esto? Tiene unas lagunas enormes. Porque si hay unas letras consonantes (con sonido, por si acaso aún había alguno que no lo había pillado) habrá otras asonantes (sin sonido), lo que nos deja una situación de que una conversación se escucharía así: "H_l_ _m_g_s d_ l_s t_nt_n_d_s". ¿Extraño verdad? Lo sé. Pero como las consonantes no son vocales su sonido lo tendríamos que hacer con los pies, las manos, las axilas (¿por qué no?)...
Pero vayamos con el caso más escalofriante, espeluznante, excitante, sorprendente, impresionante, es el de la 'h': la consonante que no suena. Bueno, para ser sinceros, nunca he entendido muy bien la labor de esa letra, seguramente será la misma que la figurita del toro de Osborne, simplemente decorativa. Además, ya de verla tantas veces a nadie le parece raro que esté ahí.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.