Hoy es 14 de abril y en España se ¿celebra? ¿conmemora? el aniversario de la II República. Miles de españoles se echarán a la calle para reclamar que dimita el rey y se proclame de nuevo una república. Sin embargo, de estar todo el día en la calle se cansarán, les entrará hambre y tendrán que comer.
Al elegir dónde comer se enfrentarán con un gran dilema. En el Burger King no podrán, ya que ahí 'tú eres el king' y ellos no quieren un king, por lo que descartado. En el McDonald's tampoco, ya que dentro de los republicanos hay 'comunistas', por así decirlo, que quieren boicotear a las grandes cadenas de comida rápida. ¿Ir a un bar de menú? Podría ser la solución, pero no, ya que entre los republicanos también hay gente muy ocupada y que apenas tienen tiempo para comer y en esos bares suelen ir algo lentos. Esto les crea un gran dilema. Quizás hoy, en su lucha por la república muera algún republicano de hambre, pero se convertirá en un mártir para posteriores años.
En el parrafito final os quiero plantear otra duda: ¿Por qué los republicanos solo celebran el 14 de abril? ¿No sería más lógico que celebraran el 11 de febrero, que se proclamó la primera? ¿Acaso se avergüenzan de lo mal que salió? ¿Acaso prefieren celebrar la que acabó en una dictadura de cuarenta años? Sinceramente, preferiría celebrar la república que tuvo más jefes de estado que puntos ha subido el IVA en los últimos 5 años, que la que acabó con un bajito de voz chillona mandándonos a todos. Por lo menos Felipe VI es alto.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.