Quizás penséis que el título de esta entrada es un oxímoron (contradicción, para los tontunos), pero no. Las personas nacidas en los últimos meses del año se quejan de esa situación, sobre todo los jóvenes: "Jo, que cumplo los años muy tarde, cuando todos tienen 18, yo aún tengo 17" (esta es la situación más complicada en este tema). Además, está demostrado que la mayoría de deportistas profesionales han nacido en los primeros meses del año.
Si seguís el blog ya sabéis que esta no es mi situación, pero le voy a dar una razón de orgullo a todas estas personas de fabricación precoz y nacimiento tardío en lo que al año se refiere. Los 18 años son una edad marcada a priori para hacer muchas cosas: puedes empezar a fumar y beber legalmente, te puedes sacar el carnet para conducir coches y empiezas la universidad. Sin embargo, todas estas personas no cumplen esto último. Si has nacido en noviembre tu edad al comenzar la universidad (sin repetir cursos) será de 17 años. Empezarás la universidad antes de tiempo, como si de un superdotado te trataras.
Es cierto que habitualmente los superdotados (nivel extremo) a los 17 ya se han sacado la carrera, pero oye, si se mira desde el lado correcto podéis decir que sois más listos que la media. Pero eso sí, si no os habíais percatado de esta situación quizás no seáis tan listos y vuestro mes de nacimiento sea abril, porque ¿acaso tenemos alguna prueba fehaciente de que hayamos nacido cuando nos dicen? Todas esas pruebas son manipulables señoría.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor