En nuestro vocabulario sobre la indumentaria existe un gran vacío legal en lo relativo a las bufandas de los equipos de fútbol, baloncesto, etc. que llevan los hinchas a los estadios. Porque sincerémonos, eso no es una bufanda ni es es nada, o acaso alguien se la pone para quitarse el frío.
Ahora es cuando llega alguien que dice "pues yo sí que la uso para quitarme el frío", lo que me hace pensar que esa persona no ha utilizado una bufanda de verdad en su vida si piensa que las de los equipos quitan el frío. Y es que no están hechas del mismo material que las bufandas convencionales, sino que su tejido y su tacto se parece más a un tapete de ganchillo de los que hacen las abuelas que a los de una prenda de abrigo.
Pero esperen, aún hay más. Porque estas bufandas no es que no te quiten el frío, sino que dan más, ya que se utilizan como ventiladores cuando te pones a animar a tu equipo y le empiezas a dar vueltas y vueltas a la bufanda provocando un fresquito que si el partido es en agosto, no viene nada mal.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.