Desde que empezó el nuevo milenio están muy de moda los libros de autoayuda, tanto leerlos como escribirlos.Tengo 20 años, a lo mejor ya estaban de moda mucho antes, pero o no vivía o no me acuerdo, perdonadme si he cometido un error. Pero a lo que vamos, soy muy fan de los que escriben libros de autoayuda, porque ellos realmente sí que alcanzan un status en la sociedad y un colchón económico suficiente como para darnos lecciones.
¿Qué cómo lo hacen? Fácil, sencillo y para toda la familia. Realmente no siguen ninguno de los pasos que dicen en sus libros. Lo que hacen es: tienen mucho tiempo libre, se ponen escribir un libro de autoayuda; la gente, que no sabe qué hacer con su vida, que tiene mucho tiempo libre y que no ha contratado un monitor de tiempo libre (esto ya es metatontunada, le doy nivel y todo) lo compra; como hay mucha gente de ese tipo, pues el escritor se forra, lo que le da todo ese pastizal desde el que nos miran. Por si alguno no se ha percatado aún, por lo que sea, los libros de autoayuda son mentira. "Si crees que puedes hacerlo, puedes hacerlo", y un mojón, como mucho lo que podrás hacer, como decían en Toy Story es "caer con estilo", cuando te des la hostia, por seguir este tipo de libros.
Pero tiremos hacia atrás en el tiempo, ¿cuál fue el primer libro de autoayuda? Quizás el más leído (vendido) de todos los tiempos, La Biblia. Quizás no sea tan explícito como los actuales, pero bien pensado te dice una manera de llevar tu vida de tal forma que si cumples una serie de premisas te llevarán al objetivo que marca el libro, ir al cielo.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor