martes, 6 de enero de 2015

LA NAVIDAD DESDE NUNCA LA HABÍAS VISTO

La Navidad tiene muchos significados. Para unos es la celebración del nacimiento del niño Jesús, para otros una excusa para reunirse con la familia, para otros vacaciones y para otros, agarraos que esto no os lo esperáis, REGALOS. Sin embargo, todos los rituales navideños tienen un punto en común: fueron inventados por alguien. Y la historia de Papá Noel y los Reyes Magos tienen otra coincidencia, el fetichismo.

A todo el mundo cuando piensa en Santa y los RRMM le vine a la cabeza los regalos, pero ¿a nadie le ha llamado la atención que para que nos los pongan a uno le tenemos que poner calcetines y a los otros zapatos? En estas fiestas tan entrañables hay un claro fetichismo por parte del que se inventó está tradición, si no no es normal, para qué vamos a poner unos calcetines horrendos a Papá Noel, lo único que me lo explicaría es como vive en Laponia pues pasa frío y a cambio de que nos de regalos le dejamos calcetines para que no pase frío. Pero es que lo de los Reyes no hay por donde cogerlo: para que se monten una zapatería, pero hay gente que solo pone uno; para que sepan donde poner los de cada uno, pero si ya les ponen una etiquetita para eso. 


Como no me convence nada, ahí va un bonus track de la tontunada de hoy: LA LEYENDA DE LOS ZAPATOS DE LOS REYES MAGOS

Estaban Julián y José Luis comiendo turrón y bebiendo poncho en casa del primero tras la cabalgata de Reyes. Julián se fue a la cocina para coger otra botella de la bebida navideña, pero cuando se puso a andar se oyó un grito desde el salón:
-¡Juliááááááááán!
-¿Qué pasa José Luiiiiiiiiiis?
-Macho que tienes los zapatos hechos unos zorros y mañana la Juana te va a presentar a sus padres ¿no tienes otros?
- Qué va zagal, si no tengo perras para na'. Déjame tu unos maño.
- Espera, espera, una cosa es que me preocupen las pinticas con las que amanezcas ante tus futuros suegros y otra que tenga pelas pa' pillarme yo unos zapatos deluxe. 
- ¿Y ahora qué hago tío? Le van a decir que me deje, me voy a quedar sin novia y otra vez a dos velas...
- Tranquilo, que aquí está el tito José Luis para solucionarte tu problema. ¿No dicen que hoy vienen los Reyes Magos?
- Sí, pero yo cuando escribí mi carta no les pedí unos zapatos, no creo que me los traigan.
- Hombre eso ya lo sé ¿Cuándo los Reyes han traído algo fuera de carta? Pero ¿no son los Reyes Magos?
-Sí ¿y?
- Pues eso
- ¿El qué?
- Pues eso
- ¿El qué?
- Coño, pues que son Reyes MAGOS, tu deja tus zapatos zarrapastrosos en el salón y a ver si con su magia te los arreglan y mañana vas hecho un pincel. 
- Por probar que no quede oye.

Paso la noche y llegó el día. Cuando Julián se despertó vio sus zapatos como recién salidos de la zapatería. A partir de entonces, millones de personas sacan sus zapatos a relucir a ver si cuela y los que están un poco rotos están arreglados a la mañana siguiente.

*FIN*

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor