Soy un gran fan de los refranes y me encanta usarlos. Partiendo de esa premisa, voy a explicar una serie de refranes, que nadie entiende, pero que realmente son muy fáciles de explicar:
"A enemigo que huye, puente de plata" Me sorprende que los jóvenes y sobre todo las jóvenes no lo entiendan. Está basado en crepúsculo, ya que a los hombres lobo la plata les hiere. Este dicho fue acuñado por Edward Cullen, que lo acuñó para deshacerse de Jacob y quedarse con Bella. (Puta cultura pop, que me ha hecho aprender esto...).
"Si vives alegre, rico eres" Es muy fácil entender mal este refrán. No quiere decir que por ser alegre ya eres rico, sino al revés. Significa que si vives alegre es porque eres rico. ¿El dinero no da la felicidad? No, eso es verdad, pero la compra.
"Cuando marzo mayea, mayo marcea" Realmente no tiene significado alguno. Simplemente es que hace unos años el que hacía los calendarios (antes solo había un calendariero ¿vale?), se equivocó con los meses y algún chistoso dijo esto y se extendió, no hay más.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.