miércoles, 1 de julio de 2015

SALÓN

Todos en casa tenemos un salón, o le metemos fantasía y lo convertimos en un salón-comedor. Sin embargo, hay un gran problema en llamarla así, porque al resto de estancias de la casa no las llamamos salas.

Nuestras casas están compuestas por habitaciones o cuartos y la cocina. Como el salón no se parece en nada a una cocina descartaremos cocinón como nueva forma de llamar al salón. Aun así, nos quedan habitaciones y cuartos. Ahora es cuando me viene uno que me dirá "oye ¿y los baños, porque en mi casa también hay baños". Bien denominados son cuartos de baño, así q entrarían en cuartos. Ese mismo que me ha preguntado lo de los baños insistiría, "pero en mi casa también tenemos un balcón y una terraza y jardín". Eso está dentro de tu terreno no dentro de tu casa. ¿Acaso duermes fuera habitualmente o los  perros tienen salon?

Bueno, que me lío  aunque creo que me estoy liando desde que he empezado a escribir, no estoy lúcido. Llamar a un salón salón es incoherente ya que no hay salas pequeñas para comparar. Habría que denominarlo habitacionón o cuartón. Y acabo ya que se me va yendo la pinza demasiado.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo, 
Servidor.