martes, 7 de julio de 2015

HAGAMOS LAS MALETAS

Es verano, lo que hace que mucha gente se vaya de vacaciones, lo que hace que se tengan que hacer maletas. Sin embargo, hay un dicho en España que dice "una maleta no se llena de ropa, se llena de 'porsiacasos'". (Por si hay alguien que no lo sepa un 'porsiacaso' es un objeto que te llevas por si acaso).

Pero estamos infravalorando el término, nos quedamos en la superficie del 'porsiacasismo'. Prácticamente solo utilizamos el término en "por si acaso hace calor", "por si acaso hace frío", "por si acaso salgo a correr", "por si acaso vamos a algún lado que hay que ir medio arreglado"...Todo cosas muy sencillas y que, aun así, muchas de ellas no se cumplen. Y ya que nos ponemos a hacer mal las maletas, lo hacemos bien (el hacerlas mal digo, osea, hacerlas muy mal). ¿Por qué no echamos ropa por si hay un apocalipsis zombi? ¿o una armadura por si cuando vayamos hay alguna feria medieval?

Nos quejamos siempre de que no nos caben las cosas en las maletas, pero es que las hacemos mal. Realmente lo que se necesita para hacer una maleta es el neceser, detergente y una muda limpia. Lo del neceser es para mantener la higiene, y el resto es para empezar todos los días lavando tu ropa, yendo vestido con la interior mientras lo haces, y te pones todos los días la misma ropa, pero limpia.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.