Parece que los últimos días ya va haciendo más calorcito. Estamos en marzo y la primavera se acerca. Sin embargo, ¿cómo medimos ese calor? "Pues señor Jorge, es muy fácil, con termómetros". Pero mi duda empieza cuando veo que los grados Celsius y Fahrenheit no son los mismos. ¡Ah! entonces a lo mejor los termómetros nos mienten. Yo tengo un método mejor.
Al igual que antaño se utilizaban canarios para comprobar la seguridad de las minas, optaría por seguir utilizando animales para comprobar la temperatura y sus cambios. Durante el invierno, utilizaríamos pingüinos. A las 12 de la mañana, todos los días habría que sacar al animalico a la plaza del pueblo con una bufanda y un refresco. Si no se queja es que hace frío, si opta por ponerse la bufanda es que hace mucho frío y si se bebe el refresco es que ya empieza a hacer calor y deberías meter al animal en el congelador, para que no sufra. #NoAlMaltratoAnimal
En verano habría que cambiar de especie, ya que obviamente el pingüino va a tener calor. Ahora sacaríamos un camello a la plaza con un balde de agua una rebequica y una bolsa de farlopa, porque claro, es un camello. Si no se queja es que hace calor, si bebe es que hace muchísmo calor y si se pone la rebequica es que empieza a hacer frío o que se lo ha mandado su mamá camello.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor