Me encanta el termino comida de los domingos. Basicamente porque es una comida normal con el único detalle que se como en domingo, de ahí su nombre. ¿Pero qué la hace especial? Porque claro, existe el término comida de los domingo, pero no existe comida de miércoles ¿Por qué? ¿de dónde viene esa discriminación hacia los demás?
Siempre se ha dicho que los domingos son un día para hacer el vago. En cambio, el mayor detalle que tienen las comidas de los domingos es que son de costosa elaboración. Eso está creando una fricción que yo creo que, seguramente, sea lo que está generando el efecto invernadero. Ahora bien, la otra versión es que las comidas de los domingos son especiales porque se reúne la familia. Entonces la Navidad (Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, cumpleaños... aquí ya cada uno que elija lo que va más con su familia) tendría que caer siempre en domingo, o esperar hasta el domingo más próximo para hacer su comida correspondiente.
A partir de ahora me voy a negar a utilizar el término 'comida de domingo' hasta que alguien, la RAE, la FUNDEU o algún borracho que le guste pensar tontunadas como a mí sepa sacarme de esta duda. Si es bien, podría utilizar el término, si luego también utilizo los de comida de lunes, de martes, de miércoles y así sucesivamente.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.