Ciertamente, el utensilio del desodorante es algo que me intriga desde hace tiempo. ¿Por qué se llama desodorante? "Pues, porque quita el olor". ¿Y para eso hay que llamar a algo supuestamente bueno con una palabra que parece un insulto? Os pongo un ejemplo: ¡Idiota, ladrón, tarugo, mangante, desodorante! Cuadra perfectamente.
Pero yo creo que es puro marketing. Los desodorantes están dirigidos mayormente para hombres, ya que es algo sabido por todos que a los tíos nos canta más el alerón, hay que reconocerlo. Pero claro, colonia sonaba demasiado fino, por lo que crearon el desodorante para disimular que lo que realmente nos estaban vendiendo era una colonia.
Y ahora me diréis: "Pero hay desodorantes que no huelen". Hostia pues eso es que son desodorantes muy efectivos que se han quitado el olor a si mismos, eso es culpa del fabricante, un mero error, pero en un principio eso tenía olor, pero claro tanto tiempo en el bote sin que lo compre nadie, le acaban poniendo una etiqueta de sin olor y a volver a vender, que si no se pierden dineritos.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor