Hay profesores de muchas clases, nunca mejor dicho, e incluso podría hacer una sección, pero me da pereza, por lo que de momento voy a hablar de solo uno: el que nunca corrige nada. Dícese del profesor que manda cuantos más trabajos mejor y que nunca los corrige.
Él o ella, no vaya a ser que me vengan ahora las feministas, es un profesor vago, al que le gusta ver trabajar a sus alumnos, pero a él lo de currar no le va demasiado. Prefiere estar en clase con el periódico tomándose su cafelito a hacer cualquier tipo de tarea relacionada con corregir trabajos o incluso exámenes. Su demora a la hora de entregar las notas puede ser de semanas meses, e incluso años (Un saludo Juanjo de mates de 2º de la ESO, ya me entregarás mis deberes de Navidad, que no eran pocos).
Al contrario de lo que se cree (bueno no), este profesor abunda mucho. Cada año te encuentras uno, todos diferentes, es decir, que dan diferentes materias, por lo que no se puede decir "los profesores de mates son todos una panda de setas con tiza", porque en cada asignatura hay uno de estos. Pero todos tienen una frase en común: este finde corrijo.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.