lunes, 30 de marzo de 2015

REINVENTANDO LA HISTORIA

Desde hace siglos nos han contado que las pinturas en las cuevas era una forma de comunicar las historias que les pasaban a los hombres de las cavernas. Estos dibujaban lo que les había ocurrido durante el día y así ya lo podían olvidar, que si se lo querían contar a alguien les mandaban a la pared y hala ya se enteraban de lo que le pasó. Algunos lo consideran la primera muestra de literatura. Yo solo os digo que no os creáis todo lo que os dicen, por muy antiguo que sea, porque esto es mentira.

Sí que es cierto que es el origen de algo, pero no de la literatura: de las cárceles. Denominar a los trogloditas como hombres de las cavernas es erróneo, ya que no todos vivían en cavernas. Vivían en sus casas normales, en sus pisitos y las cuevas eran simplemente las cárceles. En la actualidad, los encarcelados simplemente dibujan líneas para contar los días que llevan en prisión, pero antiguamente las condenas eran vitalicias, por lo que tenían mucho tiempo para pintar.

Que no os engañen, Altamira no era un asentamiento cavernícola, ellos vivían en Santander, que ya existía por aquel entonces. Los encarcelados pintaban escenas de caza recordando sus tiempos mozos, en los que se sentían libres, pero fueron perseguidos y capturados, igual que los bisontes que aparecen en sus dibujos.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo.
Servidor. 

domingo, 29 de marzo de 2015

¡VAMOS CAMPEÓN!

Ayer tuve la oportunidad de presenciar el mayor espectáculo deportivo del mundo. Sé que en este mismo blog dije que eso era la Superbowl, pero como dicen que rectificar es de sabios... (seguro que esa frase se la inventó un tonto que se equivocaba mucho para parecer más listo). Este evento deportivo fue una carrera infantil. 

Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, la verdadera prueba deportiva no está en los niños. Que sí, que son muy monos y es muy gracioso verlos correr, pero no focalizaron mi atención. Esta fue directamente hacia sus padres. Los niños corren con todas sus fuerzas y esto hace que sus progenitores, que los quieren arropar durante todo el recorrido, sufran mucho. Dicen que el amor de un padre no tiene límites, pero yo creo que alguno iba a cumplir esa frase literalmente e iba a echar el corazón por la boca.

Y es que pese a lo que puede parecer porque son niños, aún no tienen el cuerpo diseñado para correr mucho que se diga, hay padres que no están en buena forma. Sobre algunos el paso de la edad ha hecho estragos, ya sea porque sus huesos no les sujetan bien y los músculos no responden como antaño o porque solo en una pierna ya suman todo el peso del niño. En definitiva, viéndoles correr sí que ves el verdadero amor al deporte.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 26 de marzo de 2015

GAFADOS: EL ORIGEN

Últimamente no estoy pasando por una racha de buena suerte, y me han llegado a decir que si estoy gafado. Mi respuesta es que no, que yo veo bien, no necesito gafas. Ante la cara de desconcierto de mi interlocutor decidí contarle el origen de los gafados.

Fue en la Italia del siglo XIII. Como en la actualidad, había gente que no veía bien, pero como no se sabía porqué se les decía que no habían tenido suerte en la vida. Una de esas personas sin suerte era un huraño inventor que habitaba en una cueva. Harto de que se rieran de él, decidió poner fin a esta situación. Configuró un aparato ensamblando dos patillas y dos lentes y creó las primeras gafas. Conforme se fue popularizando el invento, cada vez más gente anteriormente consideradas sin suerte empezó a llevar gafas. Esta revolución provocó que las gafas se empezaran a relacionar con las personas sin suerte, generando una nueva palabra: gafado.

Esta es la historia y así os la he contado. Seguramente si la comprobáis con otros diccionarios os contarán otra historia pero ¿de quién os vais a fiar de un diccionario o de un blog cuyo objetivo es poner tontunadas?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿CLASES O TUTORIALES?

Las tontunadas me afectan, tengo que reconocerlo, y los videostutoriales más. Desde que comenzó el año y empecé a hablar en audio latino para enseñaros a vosotros, mis pequeños padawans, cosas rutinarias, pero que posiblemente no estuvierais haciendo del todo bien. El problema es cuando mi inteligencia tontuna (toma oxímoron), me juega malas pasadas en mi vida cotidiana, como por ejemplo cuando mis profesores sudamericanos se disponen darme clase. 

Cada vez que hablo con una persona con audio latino me lo imagino haciendo un videotutorial, lo cual se intensifica bastante cuando las personas que me hablan en audio latino me están enseñando algo. Que viene a ser la esencia de un videotutorial, no sé si lo sabíais, no es hacer humor obviamente. Cómo no imaginarme a esos profesores empezando la clase: "Hola amigos de YouTube, en el videotutorial de hoy vamos a aprender cómo redactar una noticia".

Pero me imagino que eso es demasiado bueno, demasiado perfecto y que nunca va a ocurrir. Desde aquí propongo a todos los profesores que hablen en audio latino que den sus clases como si de videotutoriales se trataran. Tiene ventajas. Podrían grabarse, subirlo a YouTube y así no tendrían que venir ni a clase. 

*Nota: esto también sería aplicables a profesores que no tengan audio latino de por sí, pero que lo puedan poner.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

martes, 24 de marzo de 2015

SOBACOS FUERTES Y SANOS

La tecnología, o la belleza, se nos está yendo de las manos. El querer absorber la mayor cantidad de nutrientes, vitaminas o cualquier cosa que pase por ahí nos ha convertido en seres supervitaminados ¿o no? Nuestro cuerpo puede absorber los nutrientes que puede absorber, por mucho que intentemos darle más no vamos a estar más sanos, ya sea por vía bucal o ¿'sobacal'?

Sí, habéis leído bien. La industria del desodorante también se ha sumado a la ola de las vitaminas y ahora te venden sus productos con un plus de calcio, lo que es un poco en plan: "Ya no hace falta que bebas leche, con que seas un poco limpito crecerás fuerte y sano". Aunque bien pensado, el diseño de algunos desodorantes bien se parecen a las ubres de las vacas. ¿Será puro marketing?

Dentro de poco veremos anuncios en la tele:
- "Papá, papá ¿cómo eres tan alto y fuerte?
+ Porque cuando era joven utilizaba Desodorante con calcio, para crecer fuerte y sano.

La verdad, los negocios se nos están yendo de las manos, cada vez la gente está más loca. ¿Qué será lo próximo? ¿Veremos condones ricos en vitamina C?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.