martes, 7 de abril de 2015

INSULTOS ARAGONESES

Por si acaso hay alguien que lea este blog y no me conozca soy aragonés, y en Aragón tenemos una manera de insultar diferente. El caso más claro es que cuando a una española le llamas 'bella amapola', quedas como todo un caballero, pero si a un aragonés le llamas ababol (su traducción), le estás llamando tonto, simple, pasmarote.

Pero insultar en aragonés es bonito, casi diría que armonioso. Es español te llaman torpe, en aragonés zamarugo o samarugo, que, oye, si no lo entiendes a lo mejor crees que te están comparando con un pequeño animalillo de un bosque, no suena tan mal. Si es que en aragonés hasta los insultos suenan de una manera más dulce; embobado se dice melau, haciendo referencia a la miel (delicioso). Si eres un descuidado en Aragón eres un zaforas, por lo que te podría decir eso o hacer referencia a una vasija típica de las antiguas Roma o Grecia.

Por último, no os penséis que los aragoneses somos malas personas y que lo que hacemos es enmascarar lo que realmente decimos. Si acaso seríamos unos carnuzes, que aún así sigue sonando bien. Si es que los aragoneses, aunque cazurros, somos güena chen.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

lunes, 6 de abril de 2015

REINVENTANDO LA RELIGIÓN

Ya ha pasado la Semana Santa, una de las fechas más importantes dentro del cristianismo. Sin embargo, a través del orden de sus procesiones reinventan la historia de esta religión en una ciudad que no voy a nombrar, pero sí que diré que galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de Jeréz.

Para los habitantes de esta ciudad Jesús llega sentado en la burra a Jerusalem. (Hasta ahí todo normal). El día siguiente ya está flagelado y cargando la cruz para encontrarse con su madre. Posteriormente le crucifican, bajan de la cruz y su madre lo sostiene en brazos. En este momento se puede pensar que es que no tienen suficientes pasos, pero no. El día después de haber matado al Cristo, aparece cenando con sus discípulos y se va a orar al huerto del olivo, que solo hay uno. ¿Está claro no? Jesús era español. Resucita y en vez de mostrarse ante el mundo se va de farra con los colegas para celebrarlo. Luego sí, es Cristo, va a darle las gracias a su padre por haberlo resucitado, o algo así.

El último día, después de la fiesta con los amigos, ya Jesús se muestra al mundo resucitado y va a encontrarse con su madre. Pero en esta ciudad, la va siguiendo durante un rato sin decirle nada. Se queda parado escondido detrás de la entrada de un parking y luego ya va a encontrarse con ella. Pero a ver ¿tienes 33 años o eres un niño? Un poco de madurez Jesús por favor.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

sábado, 4 de abril de 2015

EL DEPORTE NO ES SANO

Sí, ya sé que hoy es sábado y debería subir un videotutorial, pero estos días ando un poco liado y no he tenido tiempo de grabar.Pero tranquilos, que os recompensaré. Vayamos ahora con la tontunada de hoy.

Dicen que el deporte es sano y que es lo mejor para llevar una vida con buena salud (qué bien me expreso). Que con una alimentación sana y un poco de deporte se adelgaza rápidamente y puedes conseguir tu 'cuerpo ideal'. Todo eso son falacias.

Lo que ocurre si practicas deporte es que sufres, en los que son al aire libre muchas veces los tienes que practicar con lluvia, y, aunque no llueva, en invierno te jodes de frío igual. Pero los que se practican a cubierto no se quedan atrás, ya que el suelo de los pabellones está tan bien diseñado que a poco que te deslices te llevarás un quemazo de recuerdo. 

Y luego está el tema de en los deportes de equipo, como el fútbol o el baloncesto, (las peleas ya ni las meto) sufres continuos golpes que te dejan marca que hacen que te acuerdes del partido durante una temporadita. Así como las lesiones, cómo no. Si eres deportista amateur y te lesionas es un mojón, ya que luego tienes que hacer tu vida de persona normal con unas muletas, un collarín, con el brazo en cabestrillo... Si después de leer esto alguien sigue pensando que el deporte es sano, que me lo diga.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 2 de abril de 2015

GAFADOS: LOS ESTAFADORES

Como la semana pasada os conté el origen de la palabra gafado, hoy os quiero contar como ha ido evolucionado la palabra debido a los avances técnicos en el ámbito de la suerte o el de la óptica. Han aparecido una serie de personas que se quieren quitar el cartel de gafado que suponen las gafas tradicionales y nos intentan engañar llevando lentillas.

Yo no aguanto a los falsos, y todas esas personas que intentan engañar a los demás tratando de evitar ser lo que realmente son (ole que expresión) me ponen muy nervioso. Yo he sido gordo toda mi vida y no por eso he intentado ocultar como soy con fajas reductoras. Todos los que llevan lentillas son unos estafadores y no deberían ser dignos de confianza para nadie. 

Además, estos lentilleros (portadores de lentillas) son bipolares. De cara al resto de la población esconden su cualidad de gafados poniéndose lentillas, pero cuando están en casa usan gafas, porque las lentillas si las llevan mucho tiempo les joden los ojos. De momento, mientras no muestren su verdadera cara, los que llevan lentillas recibirán por mi parte el mismo respeto que las fans de Justin Bieber, denominándoles lentillievers.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

miércoles, 1 de abril de 2015

SUPERDOTADOS SIN SABERLO

Quizás penséis que el título de esta entrada es un oxímoron (contradicción, para los tontunos), pero no. Las personas nacidas en los últimos meses del año se quejan de esa situación, sobre todo los jóvenes: "Jo, que cumplo los años muy tarde, cuando todos tienen 18, yo aún tengo 17" (esta es la situación más complicada en este tema). Además, está demostrado que la mayoría de deportistas profesionales han nacido en los primeros meses del año. 

Si seguís el blog ya sabéis que esta no es mi situación, pero le voy a dar una razón de orgullo a todas estas personas de fabricación precoz y nacimiento tardío en lo que al año se refiere. Los 18 años son una edad marcada a priori para hacer muchas cosas: puedes empezar a fumar y beber legalmente, te puedes sacar el carnet para conducir coches y empiezas la universidad. Sin embargo, todas estas personas no cumplen esto último. Si has nacido en noviembre tu edad al comenzar la universidad (sin repetir cursos) será de 17 años. Empezarás la universidad antes de tiempo, como si de un superdotado te trataras.

Es cierto que habitualmente los superdotados (nivel extremo) a los 17 ya se han sacado la carrera, pero oye, si se mira desde el lado correcto podéis decir que sois más listos que la media. Pero eso sí, si no os habíais percatado de esta situación quizás no seáis tan listos y vuestro mes de nacimiento sea abril, porque ¿acaso tenemos alguna prueba fehaciente de que hayamos nacido cuando nos dicen? Todas esas pruebas son manipulables señoría.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor