lunes, 27 de abril de 2015

ESTE FINDE CORRIJO

Hay profesores de muchas clases, nunca mejor dicho, e incluso podría hacer una sección, pero me da pereza, por lo que de momento voy a hablar de solo uno: el que nunca corrige nada. Dícese del profesor que manda cuantos más trabajos mejor y que nunca los corrige.

Él o ella, no vaya a ser que me vengan ahora las feministas, es un profesor vago, al que le gusta ver trabajar a sus alumnos, pero a él lo de currar no le va demasiado. Prefiere estar en clase con el periódico tomándose su cafelito a hacer cualquier tipo de tarea relacionada con corregir trabajos o incluso exámenes. Su demora a la hora de entregar las notas puede ser de semanas meses, e incluso años (Un saludo Juanjo de mates de 2º de la ESO, ya me entregarás mis deberes de Navidad, que no eran pocos). 

Al contrario de lo que se cree (bueno no), este profesor abunda mucho. Cada año te encuentras uno, todos diferentes, es decir, que dan diferentes materias, por lo que no se puede decir "los profesores de mates son todos una panda de setas con tiza", porque en cada asignatura hay uno de estos. Pero todos tienen una frase en común: este finde corrijo.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 26 de abril de 2015

¿CÓMO FUNCIONA LA METEOROLOGÍA?

Siempre se ha dicho que los meteorólogos son una panda de mentirosos, que nunca aciertan. Pero eso es mentira, bueno es verdad, pero me parece mal llamarlos así. Meteorólogos digo. Básicamente porque la meteorología no existe. Bueno sí, pero no en el sentido que todos creemos. La meteorología realmente es un juego que  pocos conocen.

Los meteorólogos (los voy a llamar así para que sea más fácil seguir mi discurso) son unos niños encerrados en cuerpos de adultos, que simplemente quieren jugar con nosotros. Pero no es nada sencillo. Es una gran maraña de altos mandos los que están metido en él. Para ser más concretos  los de las compañías telefónicas. Los meteorólogos no hacen sus pronósticos al tuntun, sino que siguen una sencilla norma. Mirar las conversaciones de todo el mundo para saber dónde va a estar la gente y jugar con ellos. Explico: que si mucha gente dice que va a ir de excursión a la montaña, pues ellos pueden jugar con ellos y decidir si ponen 'lluvia' cuando puede que realmente ese día vaya a hacer un sol radiante. 

Así es amigos, la meteorología no existe, por lo que el título de esta entrada es mentira. Esto no quiere decir que yo sea un meteorólogo, simplemente un mentiroso. Bueno tampoco, porque realmente la palabra meteorología está recogida en el diccionario. Uf qué complicado es esto.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 23 de abril de 2015

EL DÍA DEL LIBRO

Hoy es 23 de abril o, lo que es lo mismo, el día del libro. Pero que los libros tengan día no sé si es algo bueno o algo malo. Porque a ver, dí que sí, que está el día del padre, de la madre, de la infancia... que eso son cosas positivas, pero la mayoría de los días es para reivindicar algo: de la tierra, de la violencia de género, de la paz, de la mujer trabajadora...

Esto me hace pensar, que tener un día para ti o algo tuyo a lo mejor no es tan bueno. Los libros se supone que son una cosa que mola, pero el hecho de que tengan un día me hace dudar. De momento no hay un día de la PlayStation o de los videojuegos en general, cuando hay más usuarios de esto que de libros. Si que hay un día del 'gamer', pero no es oficial. Dicen que cada vez se venden menos libros y yo no creo que sea porque la sociedad esté cambiando, sino por el hecho de tener un día, que ha hecho que la población cada vez confíe menos en ellos.

Ahora bien, hoy no es solo el día del libro. También es el día de Aragón. (Para el que no conozca la leyenda de San Jorge mató a un dragón). Que si te pones a leerlo muy rápido: día dearagón, daragón, dragón. ¿Casualidad? No lo creo.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

miércoles, 22 de abril de 2015

DEPORTES PARA TODOS

La lucha por la integridad está avanzando mucho, cada vez se han creado más deportes con personas con alguna discapacidad e incluso tienen vestuarios personalizados. Aquí podemos ver uno para personas en silla de ruedas que juegan a fútbol. Podéis pensar que es un cartel de minusválidos normal, pero si miráis otras fotos, podréis comprobar que no tienen el balón en los pies.




Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

martes, 21 de abril de 2015

LA EVOLUCIÓN DEL MOVIL

Ya hice una tontunada de que los móviles son cada vez más grandes porque los tíos queremos marcar paquete, pero esta no va hablar solo del tamaño, sino de las funciones, cada vez mayores. Antes usabas el móvil para llamar y recibir llamadas, luego llegaron los SMS y de repente puedes hacer de todo. 

¿Os acordáis de cuándo usábamos los SMS? Qué tiempos... Bueno, desde que los móviles tienen Internet puedes hacer de todo con ellos. Encima si no sabes hacer cualquier cosa, porque trabajos manuales con el móvil aún no se pueden pues puedes mirar videostutoriales en youtube para hacer el resto. Pero no me quiero centrar en lo que ya se puede hacer, porque eso todos lo sabemos. Si alguien no lo sabe es que no vive en este siglo. Me quiero poner a atisbar qué se podrá hacer en unos años y dónde acabará el mundo móvil.

Dentro de poco la pantalla de los móviles se calentará y hará de placa para cocinar. Por el mismo sitio que lo cargas te saldrá una correa para que puedas pasear al perro, o jugar a 50 Sombras de Grey, que ahora cualquiera sabe. Por donde enchufas los cascos saldrá cerveza (no es gracioso, pero a todos nos gustaría). ¿Y dónde acabará esto? Al móvil le saldrán ruedas y se convertirá realmente en un móvil, con algo con lo que te puedas mover, y se utilizará modo skate.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.