jueves, 21 de mayo de 2015

BUENOS DÍAS

Hola a todos. Estoy muy preocupado. El español es un idioma demasiado complejo y estúpido porque utilizamos expresiones cuando no deberíamos. Una de ellas es una de las expresiones más utilizadas en nuestro habla común: buenos días.

¿Por qué utilizamos buenos días para saludar a alguien que vemos todos los días? Es más lógico que le digas simplemente buen día, ya que si lo vas a ver un día y al siguiente también pues no hace falta que le digas que tenga buenos varios días, si se supone que también lo vas a ver y se lo vas a poder desear. Por eso sería mejor decir simplemente buen@s, ya que pueden ser buenos días, buenas tardes o simplemente buenas horas, eso ya que lo decida al que saludas.

Por eso quiero proponer una nueva forma de utilizar la expresión buenos días. De forma de despedida. Claro, es más lógico. Cuando no vayas a ver a una persona en varios días es más normal que le desees que tenga varios días buenos. Podéis decir que estoy loco, pero sentido tiene.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

miércoles, 20 de mayo de 2015

PERRITOS CALIENTES

Hoy vengo a hablar de un tema que me preocupa realmente. Mis padres, desde que era pequeñito, me han dicho que con la comida no se juega, pero hay una persona que se saltó esa norma. ¿Qué clase de degenerado le puso a los perritos calientes ese nombre?

A ver, partimos de que vivo en una cultura en la que comerse perros es, por lo menos, raro. Pero apartando eso, ¿a quién se le ocurrió llamar a una salchicha hecha de carne que no es de perro envuelta de pan, que no está hecho de perro, perrito caliente? Es que encima el bocadillo final se parece a un perro lo que un huevo al mando de la tele. Me parece una broma de mal gusto. Incluso me hallo incapaz de desarrollar una idea coherente ante la indignación que esto me produce. Simplemente sugeriré otro nombre en el que no se atenta contra los animales: bocadillo de frankfut (o salchicas). De nada.

Incapaz de pensar tontunadas ante la indignación que me produce.

Un saludo,
Servidor

martes, 19 de mayo de 2015

FUENTES, MONEDAS Y PAPEL

Para ponernos directamente a divagar planteo el tema rapidito: Si tiras una moneda de papel a una fuente, ¿da suerte o es papel mojado? Según la tradición, el hecho de lanzar monedas a las fuentes da suerte, nadie sabe por qué, pero es algo que está muy extendido. Sin embargo, la expresión 'ser papel mojado' significa que ya no sirve para nada, creando esta encrucijada.

Se puede pensar: "Pues secas la moneda, ya no es papel mojado, y vuelve a dar suerte", pero eso no se puede hacer, ya que si sacas la moneda deja de hacer su efecto de suerte, lo cual apoyaría la opción de que es papel mojado. Pero claro, si dejas la moneda en la fuente, pese a que sea de papel, sigue siendo una moneda en una fuente por lo que volvería a dar suerte. 

¿El vaso está medio lleno o medio vacío? Es lo mismo. La moneda dará suerte o no dependiendo cómo lo mires, lo único que he sacado en claro de toda esta reflexión es que debería salir a buscar un trabajo que me dé dinero de verdad y dejar de jugar con el del Monopoly.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

lunes, 18 de mayo de 2015

¿QUÉ PARTE DEL CALAMAR SON LAS RABAS?

Como el tema ya está planteado en el título me meto directamente en el ajo. Es una duda completamente racional, aunque parezca de lo más simple. Que yo sepa los calamares tienen dos partes: la parte circular del cuerpo y los tentáculos.

Los calamares se comen de varias formas: rellenos, donde te comes el cuerpo y los tentáculos flotan por ahí, o rebozados. En estos últimos entran las rabas. Los tentáculos rara vez aparecen rebozados, por lo que descartaremos la opción. Esto hace que las rabas se tengan que sacar del cuerpo. Pero del cuerpo lo lógico es sacar las anillas. Es circular, sacas anillas, no hay más, no le des vueltas. Y a los malpensados, no voy a decir que las rabas es el aparato reproductor del  animal, soy más maduro que todo eso. Simplemente, las rabas son una forma diferente de cortar el cuerpo del calamar. 

Ahora bien. Vale, has sido lo suficientemente inteligente para del mismo producto que unas anillas normales (cambiándoles el rebozado), y has sacado tajada económica vendiéndolo. Pero ¿cómo puedes ser tan sátiro para llamarlas rabas solo porque tengan forma fálica salido de M?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.