martes, 30 de junio de 2015

OLA DE CALOR

Las olas de calor son algo que ocurren cada verano, pero que aun así nos seguimos sorprendiendo cuando sucede una. Además, si sufrimos una ola de calor en abril o en mayo, dependiendo de si sigue haciendo frío las podremos denominar también como 'holas de calor' ya que le decimos adiós al frío y hola al calor.

Después del chiste más malo de la historia sobre las olas de calor vamos a ver por qué se producen. Vivimos en un mundo en el que la gente habla mal, y eso no solo me da temas para hacer tontunadas a mí, sino que a veces enfurece al más tranquilo. Se dice que los españoles actuamos de forma espontánea y a veces nos enfadamos con facilidad porque tenemos sangre caliente, ¿y a quién le puede afectar el que más esa situación? Pues al calor propiamente. Y sí AL calor, porque es EL calor y cuando escucha tanta gente diciendo LA calor se enfada, se calienta, y provoca que las temperaturas suban cosa mala.

Ahora bien, ¿qué hacemos nosotros para evitarlo? Entrevistar a gente en los informativos de la televisión que sigue diciendo que hace mucha calor, provocando que al calor no se le pase el enfado y entrando en un bucle que hace que últimamente los veranos sean muy calurosos. ¿Qué calentamiento global? El enfado del calor.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 29 de junio de 2015

IGLÚS DE VERANO

Hay ciudades en las que el verano es muy duro. Ayer fui a Zaragoza y la hostia de calor que recibí nada más bajarme del coche casi me mata. Andar por la calle fue un suplicio pero finalmente conseguí llegar a un lugar donde por fin estuve fresquito.

¿Me metí en unos grandes almacenes? ¿En cualquier tienda? ¿En un restaurante? No, no y no. Algo mucho más sencillo y donde no hace falta consumir ni hay tentaciones para hacerlo: ¡en el portal de mi casa! En serio, no entiendo como la gente vive en sitios donde hace tantísimo calor en verano, pero bueno yo les respeto. Lo que me parece más extraño que no estén todo el rato en los portales ¿cómo se consigue que estén tan fríos en verano y calientes en invierno? Es la magia del portal, a la que algunos llamaréis calefacción, pensando en que todo tiene que tener una explicación.

Hay cosas como la temperatura de los portales, que simplemente son maravillosas. Por eso y por el fresquito que me dio salvándome la vida ayer quiero utilizar esta plataforma que me presto a mí mismo porque es mi blog para agradecer al Señor Portal su invento.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

domingo, 28 de junio de 2015

¿ENHORAMALA?

Muchas veces reitero en este blog que el español es tan rico que acaba siendo contradictorio. Y ahora voy con dos expresiones archiconocidas que tienen la palabra hora como punto en común: Enhorabuena y a buenas horas.

Me podéis decir que una de las dos está usada con ironía, pero quién decide cuál. Se ha generalizado el enhorabuena para dar un cumplido y el a buenas horas con un significado negativo, pero quién nos dice que no lo estamos usando mal. "Pues si todo el mundo lo dice igual será porque es así ¿no?" Y puede ser, pero también hay mucha gente que usa 'cocreta', 'almóndiga' o 'te se ha caído' y no por eso hace que esté bien dicho. 

Y por eso no me gusta que me den la enhorabuena. ¿Quién me dice a mí que no me lo están diciendo con ironía? Por eso no hago nada para que me lo digan, vivo más tranquilo, y si alguna vez, por error, hago algo por lo que me queráis felicitar invitadme a una caña, eso se entiende mejor.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

jueves, 25 de junio de 2015

COMO ANTES

Sin quererlo ni beberlo durante la tarde de ayer tuve que formar parte de un juego de rol, que, aunque improvisado, fue gracioso a la par que duro. Estuve durante unas horas... Viviendo en el pasado.

¿Jugué a indios y vaqueros? No ¿Formé parte de una recreación histórica? No, bueno sí, pero no tiene nada que ver. Durante unas horas en la tarde de ayer, estuve en un pueblo sin cobertura. Pero no en un pueblo dejado de la mano de dios, sino en uno de 14.000 habitantes. Y me he dado cuenta que las personas somos unos comodones y que nos olvidamos muy pronto de cómo vivir sin tecnología. Era muy gracioso ver a la gente que ya no sabían como encontrarse. Mirar cada dos por tres un móvil que tan sólo les daba la hora. Pero ha sido muy bonito ver a la gente volver a usar los teléfonos fijos (aunque algunos tampoco iban).

Dicen que los humanos evolucionamos, pero ya os digo que nos volvemos más tontos. Antes nos las ingeniábamos como fuera para quedar y hoy no sabíamos ni como reaccionar. Ya os digo que al final tendré que cambiar el nombre del blog a listunadas (que bueno soy haciendo juegos de palabras).

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

miércoles, 24 de junio de 2015

¿DÓNDE ESTÁN?

Hoy me he encontrado una cosa hermosa, que creía que habían desaparecido: cintas de VHS (sí, no soy lo suficientemente mayor para hablar del Betamax). Esto me ha hecho reflexionar de de dónde somos, a dónde venimos y qué hacemos con nuestras vidas.

Me imagino, que la gran mayoría de VHS estarán repartidos por el mundo igual que en mi casa: en estanterías/cajones/cajas cogiendo polvo. Y me entristece. Hubo un tiempo en el que eso era el no va más, todo el mundo tenía un aparato que los leía, y sus ventas eran multimuchillonarias. Esto me ha hecho pensar. Si algo que logra ser conocido en todo el mundo, ser la estrella del universo tecnológico (a lo mejor con esto me he venido un poco arriba), acaba de esta manera ¿qué pasará con nosotros?

Nunca alcanzaremos su fama ni los mejores agentes inmobiliarios entrarán en tantas casas como ellos. Podemos pensar que nuestros familiares y amigos siempre nos recordarán, pero el VHS también los tenía y están o han pasado ya al olvido también. ¿Quién se acuerda de los cassettes o de los DVD (vale, de estos sí pero dale tiempo)?. Al final todos acabaremos como las cintas de VHS, en una caja cogiendo polvo. Que profundo me ha quedado esto, corre Jorge dí algo estúpido......POLLA. Mucho, mejor, ya me había preocupado ¡uf!

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor