miércoles, 1 de julio de 2015

SALÓN

Todos en casa tenemos un salón, o le metemos fantasía y lo convertimos en un salón-comedor. Sin embargo, hay un gran problema en llamarla así, porque al resto de estancias de la casa no las llamamos salas.

Nuestras casas están compuestas por habitaciones o cuartos y la cocina. Como el salón no se parece en nada a una cocina descartaremos cocinón como nueva forma de llamar al salón. Aun así, nos quedan habitaciones y cuartos. Ahora es cuando me viene uno que me dirá "oye ¿y los baños, porque en mi casa también hay baños". Bien denominados son cuartos de baño, así q entrarían en cuartos. Ese mismo que me ha preguntado lo de los baños insistiría, "pero en mi casa también tenemos un balcón y una terraza y jardín". Eso está dentro de tu terreno no dentro de tu casa. ¿Acaso duermes fuera habitualmente o los  perros tienen salon?

Bueno, que me lío  aunque creo que me estoy liando desde que he empezado a escribir, no estoy lúcido. Llamar a un salón salón es incoherente ya que no hay salas pequeñas para comparar. Habría que denominarlo habitacionón o cuartón. Y acabo ya que se me va yendo la pinza demasiado.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo, 
Servidor.

martes, 30 de junio de 2015

OLA DE CALOR

Las olas de calor son algo que ocurren cada verano, pero que aun así nos seguimos sorprendiendo cuando sucede una. Además, si sufrimos una ola de calor en abril o en mayo, dependiendo de si sigue haciendo frío las podremos denominar también como 'holas de calor' ya que le decimos adiós al frío y hola al calor.

Después del chiste más malo de la historia sobre las olas de calor vamos a ver por qué se producen. Vivimos en un mundo en el que la gente habla mal, y eso no solo me da temas para hacer tontunadas a mí, sino que a veces enfurece al más tranquilo. Se dice que los españoles actuamos de forma espontánea y a veces nos enfadamos con facilidad porque tenemos sangre caliente, ¿y a quién le puede afectar el que más esa situación? Pues al calor propiamente. Y sí AL calor, porque es EL calor y cuando escucha tanta gente diciendo LA calor se enfada, se calienta, y provoca que las temperaturas suban cosa mala.

Ahora bien, ¿qué hacemos nosotros para evitarlo? Entrevistar a gente en los informativos de la televisión que sigue diciendo que hace mucha calor, provocando que al calor no se le pase el enfado y entrando en un bucle que hace que últimamente los veranos sean muy calurosos. ¿Qué calentamiento global? El enfado del calor.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 29 de junio de 2015

IGLÚS DE VERANO

Hay ciudades en las que el verano es muy duro. Ayer fui a Zaragoza y la hostia de calor que recibí nada más bajarme del coche casi me mata. Andar por la calle fue un suplicio pero finalmente conseguí llegar a un lugar donde por fin estuve fresquito.

¿Me metí en unos grandes almacenes? ¿En cualquier tienda? ¿En un restaurante? No, no y no. Algo mucho más sencillo y donde no hace falta consumir ni hay tentaciones para hacerlo: ¡en el portal de mi casa! En serio, no entiendo como la gente vive en sitios donde hace tantísimo calor en verano, pero bueno yo les respeto. Lo que me parece más extraño que no estén todo el rato en los portales ¿cómo se consigue que estén tan fríos en verano y calientes en invierno? Es la magia del portal, a la que algunos llamaréis calefacción, pensando en que todo tiene que tener una explicación.

Hay cosas como la temperatura de los portales, que simplemente son maravillosas. Por eso y por el fresquito que me dio salvándome la vida ayer quiero utilizar esta plataforma que me presto a mí mismo porque es mi blog para agradecer al Señor Portal su invento.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

domingo, 28 de junio de 2015

¿ENHORAMALA?

Muchas veces reitero en este blog que el español es tan rico que acaba siendo contradictorio. Y ahora voy con dos expresiones archiconocidas que tienen la palabra hora como punto en común: Enhorabuena y a buenas horas.

Me podéis decir que una de las dos está usada con ironía, pero quién decide cuál. Se ha generalizado el enhorabuena para dar un cumplido y el a buenas horas con un significado negativo, pero quién nos dice que no lo estamos usando mal. "Pues si todo el mundo lo dice igual será porque es así ¿no?" Y puede ser, pero también hay mucha gente que usa 'cocreta', 'almóndiga' o 'te se ha caído' y no por eso hace que esté bien dicho. 

Y por eso no me gusta que me den la enhorabuena. ¿Quién me dice a mí que no me lo están diciendo con ironía? Por eso no hago nada para que me lo digan, vivo más tranquilo, y si alguna vez, por error, hago algo por lo que me queráis felicitar invitadme a una caña, eso se entiende mejor.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

jueves, 25 de junio de 2015

COMO ANTES

Sin quererlo ni beberlo durante la tarde de ayer tuve que formar parte de un juego de rol, que, aunque improvisado, fue gracioso a la par que duro. Estuve durante unas horas... Viviendo en el pasado.

¿Jugué a indios y vaqueros? No ¿Formé parte de una recreación histórica? No, bueno sí, pero no tiene nada que ver. Durante unas horas en la tarde de ayer, estuve en un pueblo sin cobertura. Pero no en un pueblo dejado de la mano de dios, sino en uno de 14.000 habitantes. Y me he dado cuenta que las personas somos unos comodones y que nos olvidamos muy pronto de cómo vivir sin tecnología. Era muy gracioso ver a la gente que ya no sabían como encontrarse. Mirar cada dos por tres un móvil que tan sólo les daba la hora. Pero ha sido muy bonito ver a la gente volver a usar los teléfonos fijos (aunque algunos tampoco iban).

Dicen que los humanos evolucionamos, pero ya os digo que nos volvemos más tontos. Antes nos las ingeniábamos como fuera para quedar y hoy no sabíamos ni como reaccionar. Ya os digo que al final tendré que cambiar el nombre del blog a listunadas (que bueno soy haciendo juegos de palabras).

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.