jueves, 2 de julio de 2015

FRÍO Y CALOR

Los seres humanos somos todos una panda de sibaritas, nos quejamos por todo, pero sobre todo de la temperatura. Encima somos incoherentes. Pongamos unos 15 grados, eso en febrero es calor pero en julio es frío. Si lo que nos gusta es quejarnos.

Y es que me podréis decir: "hombre, pero es que la ropa que llevamos no es la misma en cada época". Pues entonces a lo mejor nos deberíamos vestir dependiendo de la temperatura y no según la estación del año, que estoy harto de ver a gente con abrigo en marzo cuando algunos días ya se va notando el caloret faller. Y es que la ropa no tendría que servir como excusa, básicamente porque es algo que nos hemos inventado nosotros, por pudorosos. Si tenemos calor por que vamos demasiado tapados o tenemos frío porque no llevamos suficiente abrigo es simplemente por nuestra culpa.

Dicen que la naturaleza es sabia y yo lo creo. Básicamente porque los árboles tienen savia, así que supongo que estará todo relacionado. En la naturaleza todos los animales van desnudos, y nosotros somos animales, no lo olvidemos. A lo mejor si fuéramos desnudos no tendríamos tantos problemas de temperatura, yo lo dejo caer. O por lo menos si fueran desnudas las chicas con medidas de 90-60-90, puestos a pedir.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

miércoles, 1 de julio de 2015

SALÓN

Todos en casa tenemos un salón, o le metemos fantasía y lo convertimos en un salón-comedor. Sin embargo, hay un gran problema en llamarla así, porque al resto de estancias de la casa no las llamamos salas.

Nuestras casas están compuestas por habitaciones o cuartos y la cocina. Como el salón no se parece en nada a una cocina descartaremos cocinón como nueva forma de llamar al salón. Aun así, nos quedan habitaciones y cuartos. Ahora es cuando me viene uno que me dirá "oye ¿y los baños, porque en mi casa también hay baños". Bien denominados son cuartos de baño, así q entrarían en cuartos. Ese mismo que me ha preguntado lo de los baños insistiría, "pero en mi casa también tenemos un balcón y una terraza y jardín". Eso está dentro de tu terreno no dentro de tu casa. ¿Acaso duermes fuera habitualmente o los  perros tienen salon?

Bueno, que me lío  aunque creo que me estoy liando desde que he empezado a escribir, no estoy lúcido. Llamar a un salón salón es incoherente ya que no hay salas pequeñas para comparar. Habría que denominarlo habitacionón o cuartón. Y acabo ya que se me va yendo la pinza demasiado.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo, 
Servidor.

martes, 30 de junio de 2015

OLA DE CALOR

Las olas de calor son algo que ocurren cada verano, pero que aun así nos seguimos sorprendiendo cuando sucede una. Además, si sufrimos una ola de calor en abril o en mayo, dependiendo de si sigue haciendo frío las podremos denominar también como 'holas de calor' ya que le decimos adiós al frío y hola al calor.

Después del chiste más malo de la historia sobre las olas de calor vamos a ver por qué se producen. Vivimos en un mundo en el que la gente habla mal, y eso no solo me da temas para hacer tontunadas a mí, sino que a veces enfurece al más tranquilo. Se dice que los españoles actuamos de forma espontánea y a veces nos enfadamos con facilidad porque tenemos sangre caliente, ¿y a quién le puede afectar el que más esa situación? Pues al calor propiamente. Y sí AL calor, porque es EL calor y cuando escucha tanta gente diciendo LA calor se enfada, se calienta, y provoca que las temperaturas suban cosa mala.

Ahora bien, ¿qué hacemos nosotros para evitarlo? Entrevistar a gente en los informativos de la televisión que sigue diciendo que hace mucha calor, provocando que al calor no se le pase el enfado y entrando en un bucle que hace que últimamente los veranos sean muy calurosos. ¿Qué calentamiento global? El enfado del calor.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 29 de junio de 2015

IGLÚS DE VERANO

Hay ciudades en las que el verano es muy duro. Ayer fui a Zaragoza y la hostia de calor que recibí nada más bajarme del coche casi me mata. Andar por la calle fue un suplicio pero finalmente conseguí llegar a un lugar donde por fin estuve fresquito.

¿Me metí en unos grandes almacenes? ¿En cualquier tienda? ¿En un restaurante? No, no y no. Algo mucho más sencillo y donde no hace falta consumir ni hay tentaciones para hacerlo: ¡en el portal de mi casa! En serio, no entiendo como la gente vive en sitios donde hace tantísimo calor en verano, pero bueno yo les respeto. Lo que me parece más extraño que no estén todo el rato en los portales ¿cómo se consigue que estén tan fríos en verano y calientes en invierno? Es la magia del portal, a la que algunos llamaréis calefacción, pensando en que todo tiene que tener una explicación.

Hay cosas como la temperatura de los portales, que simplemente son maravillosas. Por eso y por el fresquito que me dio salvándome la vida ayer quiero utilizar esta plataforma que me presto a mí mismo porque es mi blog para agradecer al Señor Portal su invento.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

domingo, 28 de junio de 2015

¿ENHORAMALA?

Muchas veces reitero en este blog que el español es tan rico que acaba siendo contradictorio. Y ahora voy con dos expresiones archiconocidas que tienen la palabra hora como punto en común: Enhorabuena y a buenas horas.

Me podéis decir que una de las dos está usada con ironía, pero quién decide cuál. Se ha generalizado el enhorabuena para dar un cumplido y el a buenas horas con un significado negativo, pero quién nos dice que no lo estamos usando mal. "Pues si todo el mundo lo dice igual será porque es así ¿no?" Y puede ser, pero también hay mucha gente que usa 'cocreta', 'almóndiga' o 'te se ha caído' y no por eso hace que esté bien dicho. 

Y por eso no me gusta que me den la enhorabuena. ¿Quién me dice a mí que no me lo están diciendo con ironía? Por eso no hago nada para que me lo digan, vivo más tranquilo, y si alguna vez, por error, hago algo por lo que me queráis felicitar invitadme a una caña, eso se entiende mejor.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.