jueves, 16 de julio de 2015

HABLEMOS DE DISCOS

La música es un territorio romántico, por eso se resiste a perder algunas de sus tradiciones. Para conmemorar el hecho de haber vendido muchos discos se entregan 'discos de oro', pero ahora, para que negarlo, se descarga más música de la que se compra en CD. Es por esto que tendrían que cambiarle el nombre al 'Emule de Oro' (¿Os acordáis cuando se usaba el emule?), o el ratón de oro, o el disco 'doro'. Os lo explico que este ha sido muy fino: disco de oro + el disco duro de los ordenadores = disco doro. Si es que con un chiste de este nivel, mejor que la tontunada sea corta y dejarlo aquí.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

miércoles, 15 de julio de 2015

TÉRMINOS DEPORTIVOS

Puede haber gente que diga que los deportes son para tontos, sin embargo, todos tienen una terminología a priori sin sentido que hay que conocer para no quedar como un idiota.Y es que si coges literalmente esos términos no tienen nada que ver con su significado deportivo.

En el fútbol está el archiconocido fuera de juego, que si tú esto lo lees lo que piensas es que un niño se ha enfadado con el resto y se ha sentado en un banco de la plaza, que no quiere jugar. No dejamos el balompié para hablar del palo largo y el palo corto, que claro, escuchas eso y lo que piensas es que han hecho mal la portería y está inclinada. Sin embargo, los mejores términos de este tipo están en el ciclismo. En el ciclismo puedes hacer el afilador, que puedes pensar que ya que pasan por tantos pueblos pues trabajan de afiladores para sacarse un sobresueldo. También, en el ciclismo hay abanicos, que por un lado es normal. Las mayoría de carreras son durante las horas más calurosas del día pues qué menos que dejarles un abanico para que se refresquen un poco durante el recorrido.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

martes, 14 de julio de 2015

AGUA VA

Hace mucho que no tocamos temas escatológicos en este blog, así que allá vamos. Para el que no lo sepa, en la Era Medieval, al no haber cañerías, se utilizaba esta expresión cuando lanzabas el cubo con tus necesidades (¿habéis visto como puedo ser fino y todo?) por la ventana, para avisar y que se apartara la gente.

Pero a veces pienso, sí parece que haciendo este blog no lo haga, pero pensar pienso, aunque sean idioteces. Bueno, a lo que iba, a veces pienso que sería muy divertido recuperar esto. Vale, está el tema de que es completamente antihigiénico, pero una cosa no quita la otra. Además, podríamos ser mucho más vagos y desaguar donde estemos, sin hacer falta de levantarnos del sofá. ¿A que ahora la idea ya os va molando más? Si es que de vez en cuando tengo razón y todo.

Eso sí, también se podría usar para lo que estáis pensando tooodos. Esperar a que alguien que te caiga mal pase por debajo de tu ventana, lanzarlo y gritar el 'agua va' cuando ya le vaya a caer. O incluso, gritarle 'sorpresa'. 

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

lunes, 13 de julio de 2015

EL ANTIEROTISMO DE LAS LETRAS

Puede ser que por el nombre de esta entrada estéis muy confusos, pero después de tantas tontunadas ya debéis saber que a veces se me va la pinza demasiado. Y es que me ha dado por pensar que hay letras que no son eróticas, que te cortan el rollo, y una de ellas es la letra 'g'.

¿Y por qué la 'g'? Pues porque hay palabras que supuestamente deberían ir tildadas de un cierto nivel de erotismo pero que al llevar esa letra lo pierden casi por completo, como por ejemplo la palabra bragas, no es bonita, para que negarlo. En cambio, calzoncillo es hermosa tiene una sonoridad tan suave que podría ir hasta en una canción de Pablo Alborán. Pero esto no se limita a las palabras supuestamente eróticas, también afecta a los nombres propios. Hay nombres que no se suelen asociar a personas muy agraciadas (con esto no quiero faltar a nadie, recuerdo que estoy haciendo humor generalizando) como podría ser Olga. Escuchas ese nombre y lo relacionas con una alemana rubia, gorda, con una verruga y que vende salchichas, no con un pivón.

Otro nombre cuya sonoridad no es demasiado erótica es Jorge, exacto el mío. Eso explicaría muchas cosas en mi vida. Dicen que el que no se consuela es porque no quiere, así que yo le hecho la culpa a mi nombre (aunque me gusta. Bueno son tontunadas no tienen por qué tener sentido).

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 12 de julio de 2015

COMO NIÑOS

Cuando somos niños, queremos ser adultos y cuando somos adultos queremos ser niños, ¿pero qué pasaría si realmente pasara esto? Lo de que los adultos fuéramos niños, con los niños de adultos todo sería muy aburrido.

Si los adultos fuéramos como niños habría muchos más problemas, pero nos importarían mucho menos. Los niños siempre dicen la verdad y los niños hacen lo que quieren si no hay un adulto que se lo impida. Esto haría que cundiera el caos. Obviamente si cada uno hace lo que quiere no habría ninguna norma y aunque para algunas cosas esto vendría que muy bien, para otras nos haría más daño del que esperásemos. Lo del tema sinceridad no creo que fuera tan problemático, ya que como todos sabemos, los borrachos también decimos la verdad, dicen perdón, dicen, yo no bebo. 

Queremos ser niños para huir de las responsabilidades y de las preocupaciones. Sin embargo, eso lo podemos hacer porque hay alguien que se ocupa de ellas, por lo que si de adultos nos comportamos como niños de niños nos tendríamos que comportar como adultos... ¿no había una peli de algo parecido a esto?


Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.