martes, 11 de agosto de 2015

TECLADO

No sé quién inventó el teclado y no lo voy a intentar explicar, no me apetece hacer hoy una loca teoría. Simplemente me voy a dedicar a quejarme de lo malévolo que fue su inventor al poner las teclas en la disposición que están.

De primeras podemos deducir que el que lo inventó no era español. ¿Porque somos demasiado perezosos como para ponernos a inventar algo? Puede ser, pero esta vez no es por eso. Lo digo básicamente por la disposición de las letras, la 'b' al lado de la 'v', por si había alguno que ya no sabía cuál poner le echa la culpa al teclado y listo. Aunque visto por ese lado, sí que podría ser invento de un español. Además, las dos primeras letras del teclado son la 'q' y la 'w', dos caracteres no muy utilizados, que seguramente los pondrían los primeros para quitárselos de en medio y así ya no tienen que pensar dónde ponerlos.

También era un cachondo poniendo la 'u' al lado de la 'i' ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que nos hace sacar nuestro verdadero lado al despedirnos de las cartas y en vez de escribir un saludo, ponemos un salido.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un salido,
Servidor

lunes, 10 de agosto de 2015

BUFANDAS DE EQUIPOS

En nuestro vocabulario sobre la indumentaria existe un gran vacío legal en lo relativo a las bufandas de los equipos de fútbol, baloncesto, etc. que llevan los hinchas a los estadios. Porque sincerémonos, eso no es una bufanda ni es es nada, o acaso alguien se la pone para quitarse el frío.

Ahora es cuando llega alguien que dice "pues yo sí que la uso para quitarme el frío", lo que me hace pensar que esa persona no ha utilizado una bufanda de verdad en su vida si piensa que las de los equipos quitan el frío. Y es que no están hechas del mismo material que las bufandas convencionales, sino que su tejido y su tacto se parece más a un tapete de ganchillo de los que hacen las abuelas que a los de una prenda de abrigo.

Pero esperen, aún hay más. Porque estas bufandas no es que no te quiten el frío, sino que dan más, ya que se utilizan como ventiladores cuando te pones a animar a tu equipo y le empiezas a dar vueltas y vueltas a la bufanda provocando un fresquito que si el partido es en agosto, no viene nada mal.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 9 de agosto de 2015

PEQUEÑOS IMPRESCINDIBLES

En el mundo de hoy, existen unos pequeños objetos, que pese a no hacerse notar demasiado son imprescindibles en nuestra vida cotidiana. Cada día nos llenan de energía y sin ellos no podríamos vivir. Son tachados de antiestéticos e incluso de molestos en muchas ocasiones, pero aun así siguen cumpliendo su función.

En efecto, estoy hablando de los cables. ¿Os imagináis la vida actual si nunca se hubiera inventado el cable? "Pero es que todos mis aparatos son inalámbricos". Pero, a ver idiota, ¿qué te piensas que hay dentro de los aparatos? Más cables. Porque el cable está maltratado, infravalorado y muchas veces pisoteado, literalmente. Amigos, los cables siempre están allí, para ayudarnos, para darnos la energía necesaria para funcionar, para darnos un calambrazo si tenemos que reaccionar, porque lo único que quieren es ayudarnos.

Pienso tontunada, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

jueves, 6 de agosto de 2015

NÚMEROS ROMANOS

Soy una persona de letras. No, no es porque lleve todo mi cuerpo tatuado, sino porque lo que han venido siendo las asignaturas de ciencias no se me han dado demasiado bien que se diga. Y una de las cosas que más me he tenido que oír ha sido: "los números romanos son letras, se te tendrían que dar mejor".

¡Y un mojón! No he visto ciencia más complicada que los números romanos. Primero son unos cobardes, los números se esconden detrás de letras porque tienen miedo de enseñar su valor real. Además, que eso es muy complicado. Que tienes que estar todo el rato que si sumando, que si restando, partiendo de que tienes que saber el valor de cada letra para poder resolver esas operaciones. ¿Letras? ¿Cómo que letras? Los números romanos son álgebra, ¡anda ya!

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL BUENO SEÑOR BURNS

Cuando el Señor Burns (The Simpson) creó un invento para tapar el sol y dejar el pueblo a oscuras para que consumieran más electricidad lo hizo como un acto de maldad. Sin embargo, hace poco un amigo me hizo ver que realmente estaba haciendo un favor a todo el pueblo de Springfield.

He aquí el invento:


¿Lo habéis visto? Exacto, es un circulo enorme e inmóvil situado en la cima de una montaña, por lo que solo taparía el sol durante un tiempo, no todo el día. Por como está puesto no causaría efecto durante las horas de más calor, ya que el sol 'cae' en vertical, sino en aquellas horas que el sol molesta en los ojos y no te deja ver. Bien visto, el Señor Burns simplemente lo que intentaba era reducir el número de accidentes de tráfico, pero no le entendieron y acabó con un disparo en el pecho. Pobrecito.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor