lunes, 28 de septiembre de 2015

¿CÓMO SERÍA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA?

Veamos, después de los resultados de las elecciones catalanas se está hablando mucho de la posibilidad de que Cataluña se independice de España. Pero pensemos, ¿cómo podría ser esa independencia?

A ver, solo hay que mirar cómo es su idioma para  saber cómo sería su independencia. Lo que hacen es quitar la última letra a todas las palabras pero el idioma sigue siendo el mismo. Así, que si se independizan lo que harán será cortar lo que haya alrededor de su frontera, porque les gusta lo de acortar las cosas, pero realmente seguirán formando parte de España.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

domingo, 27 de septiembre de 2015

Y SI ME QUEDARA SIN IDEAS

¿Qué pasaría si me quedara sin ideas ahora que solo me quedan menos de 100? ¿Acaso tendría que volver a empezar desde 0 el año que viene? Porque claro, yo prometí que este año escribiría una tontunada cada día y si no lo hago cualquier día pues lo lógico sería empezar de nuevo.

Y es que después de haberme pasado casi 300 días criticando a los mentirosos, me convertiría en uno de ellos con lo que o bien me explotaría la cabeza, o realmente podría darme un tema para hacer otra tontunada en la que me criticara a mi mismo. Bien pensado, en ambas ocasiones sois vosotros los que saldríais ganando, uno por su espectacularidad y otro por tener más que leer. Pero bueno, yo de momento me quedaría con la segunda.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

sábado, 26 de septiembre de 2015

VIDEOTUTORIAL SIN VIDEOTUTORIAL

Lamento comunicar que este sábado no va a haber videotutorial. Se me ha complicado y no he tenido tiempo para hacerlo, pero tranquilos la semana que viene intentaré hacer dos. Dicho esto y ya que estamos en día de videotutorial voy a explicar el término.

Realmente, es una palabra mal construida, ya que se supone que es un tutorial en vídeo, pero eso es imposible. Tutorial, viene de tutor, o sea, de una persona. Así que no se puede hacer un videotutorial ya que al hacerlo en vídeo se convierte en algo impersonal, perdiendo la característica del tutor. Dicho esto, y casi sin tiempo para escribir más concluyo rápido. Deberíamos cambiar el termino a videoexplicativodondealguientedicecomodebeshacerlascosasasuestiloymanera, o algo así quizás habría que darle una vuelta para que no quedara tan largo, pero eso ya que se lo curren los de la RAE, que para algo les pagan.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

viernes, 25 de septiembre de 2015

jueves, 24 de septiembre de 2015

EL ORIGEN DE LA IMPRENTA

Todos podemos imprimir gracias al fabuloso invento de Gutenberg, pero ¿alguien se ha parado a pensar por qué se puso a construir la imprenta? Es muy fácil, simplemente hay que pensar en la primera persona del singular del verbo imprimir: yo imprimo.

¿Aún no veis el por qué del invento? Gutenberg, lo que realmente quería no era revolucionar la historia de la humanidad ni conseguir difundir la lectura a través de la producción de libros en masa, nada por el estilo. Lo gutenberg quería era mandarle una carta a su primo, pero como por aquel entonces los caminos eran peligrosos y quería asegurarse de que le llegara decidió escribir muchas. Pero como era un vago no las quería escribir todas a mano, por lo que decidió crear un invento con el que no hiciera falta; y de ahí salió la imprenta.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿LUCHA LIBRE?

Hay veces que pensaréis que algunas tontunadas no tienen sentido alguno, y podría ser, pero esta es una verdad como un templo. ¿Por qué llaman lucha libre a un deporte en el que sí que existen normas?

¿Qué clase de libertad es esa? A mi entender eres completamente libre si puedes hacer lo que te apetece, sin ningún tipo de normas. Así, en la lucha libre el que ganaría sería el último que quedara en pie. Si lo que estaban buscando era un nombre para este estilo de lucha, pues que lo hubieran llamado: lucha que permite más libertad que algunas otras, pero que aun así sigue teniendo normas a las que atenerte. Pero claro, les debió parecer demasiado largo y prefirieron engañarnos en vez de ser sinceros. Así que ¿cómo quieren que me crea las normas de ese deporte si ya en el nombre me mienten?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.