jueves, 15 de octubre de 2015

ALUCINAR EN COLORES

No entiendo a la gente que dice la expresión "alucino en colores", vamos es que yo alucino con ellos (toma chistaco para empezar). Porque claro, tendría lógica si también existiera la expresión 'alucinar en blanco y negro', pero como no, me parece muy snob. 

¿Y si existiera esa distinción cómo sería? Alucinar en colores sería alucinar cosas buenas, aquello que siempre has deseado y has esperado durante toda tu vida. Sin embargo, alucinar en blanco y negro serían aquellas sorpresas malas, que no te esperabas, traiciones, de una manera que quedara en plan muy peliculero. Aunque bueno, bien pensado, el blanco y el negro siguen siendo colores con lo que no valdría esta distinción. Y alguno me podrá decir "no es en blanco y negro es en escala de grises", bueno, que me da igual, que el gris sigue siendo un color. Por lo que decir alucinar en colores no tiene ningún sentido, es una reiteración, por lo que sigo pensando que los que dicen "alucino en colores" son una panda de snobs.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

SOY MUY MONO

Siempre se ha utilizado (creo) y cada vez más, la palabra mono como adjetivo. Ser mono, por si alguien no lo sabe, suele decirse de alguna persona o animal que es bonito a la vista, simpático y que hace cosas graciosas. Sin embargo, y para variar, no estoy de acuerdo completamente con esta definición.
Claro, está perfecta si como mono tenemos de referencia a un tití. Entonces cumpliría la definición a rajatabla. Pero si vemos a un gorila o un orangután no son demasiado bonitos a la vista, y su comportamiento suele ser más agresivo que gracioso, por lo que entraría mejor en la definición de animal que en la de mono. Porque esa es otra, ¿por qué si los monos son animales, tenemos conceptos tan diferentes de ambas palabras?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

martes, 13 de octubre de 2015

GOLES FANTASMA

Todos sabemos, o todos deberíamos saber que la jerga que utilizan los periodistas deportivos a menudo es errónea. Este es el caso de los maldenominados como goles fantasma, aquellos que no se sabe si han entrado o no.

Yo, sinceramente, a ese tipo de goles las llamaría 'noles', porque son no goles, ya sea porque o entran pero no valen o valen, pero no entran. Pero a parte de eso, con el término gol fantasma pienso que deberíamos denominar a aquellos que los balones hacen efectos extraños, en los que parece que realmente el balón ha sido empujado por un fantasma para que entrara a gol. Aunque bueno, esos que casi serían goles de fantasmas... ¿Me estaré equivocando en una tontunada?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 12 de octubre de 2015

UN DÍA DURMIENDO

Siempre se ha dicho que la siesta es una de las señas de identidad de España, pero aun así hay mucha gente que no se la echa ya que la considera una pérdida de tiempo. Pero pongámonos en la situación de pasarnos todo un día durmiendo ¿sería un día perdido o una inversión?

Los haters de la siesta te dirán siempre que es una pérdida de tiempo, pero a los que como a mí nos gusta dormir no lo tenemos tan claro. Lo cierto es que pierdes un día entero de tu vida durmiendo, pero sinceramente, si duermes durante tanto tiempo solo puede ser porque realmente nuestro cuerpo lo necesita y nos hace falta. No deberíamos pensar que dormir es una pérdida de tiempo, porque dormir es salud. A todos esos que dicen que lo ven como algo malo, yo les digo que se tiren desde un primer piso, si total no miran por el bienestar de su cuerpo, no les importará, al igual que no les importa que su cuerpo no descanse bien para que luego funcione bien.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 11 de octubre de 2015

LOS DADOS DE MERCADONA

Todos hemos ido alguna vez a uno de los supermercados de Mercadona, pero ¿por qué lo hacemos? Pues obviamente por el gran surtidos de productos que nos ofrece su marca Hacendado. Pero ese nombre hace que me surjan algunas dudas, sobre todo una muy clara: ¿Venden dados en Mercadona?

Porque claro, lo lógico sería pensar que sí, y no erraríamos en nuestro pensamiento. Porque sí que hay dados de la marca Hacendado, pero no de los que todos estáis pensando. Quizás si vais al Mercadona para comprar unos dados para jugar al parchís no los encontréis de la marca Hacendado, pero sí que encontraréis unos maravillosos dados de pavo o de atún ideales para cualquier ensalada.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.