miércoles, 21 de octubre de 2015

REGRESO AL FUTURO ME ENSEÑÓ...

Hay películas que marcan generaciones y otras que las repiten tanto en la tele que marcan a todo el mundo, creo que Regreso al futuro, Back to the future por si se me pone alguno purista, es de las segundas, todo el mundo la ha visto alguna vez y a todo el mundo le gusta. ¿Por qué? Porque es una película que te enseña cosas.

Regreso al futuro me enseñó que el futuro mola más que el presente. Y no es que me esté poniendo modo filósofo, pero en 1989 el 21 de octubre de 2015 los coches y monopatines volaban; y en 2015, el 21 de octubre de 2015 todo sigue teniendo ruedas. Aunque sí es verdad, que por lo menos en la forma de vestir es mejor el presente.

Regreso al futuro me enseñó que aunque se pueda desviar la línea espacio-temporal hacia un presente paralelo a través de un viaje en el tiempo, los resultados deportivos seguirán siendo los mismos.

Regreso al futuro me enseñó que puedes alterar la línea espacio temporal apostando, pero puedes tocar una canción que aún no se conoce y que mola un montón, pero nadie toma la idea.

Regreso al futuro me enseñó que un viejo en su garaje puede convertir su coche en una máquina del tiempo, pero los científicos en sus ¿laboratorios? no.

Regreso al futuro me enseñó en Estados Unidos ponen los camiones de estiércol muy cerca de la vía para que te choques contra ellos.

Regreso al futuro me enseñó que todo el pasado no puede ser como pensamos que es.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

martes, 20 de octubre de 2015

YO NO DIGO NADA

Cuando una persona te dice que no dice nada ¿realmente no te está diciendo nada? Porque claro, con el mero de hecho de que te dice que no te dice nada ya te está diciendo algo, por lo que al decirte que no  dicen nada ¿te están mintiendo?

Porque claro, de normal cuando alguien te dice que no te dice nada encima te lo dice con un doble significado, por lo que al decirte que no dice nada realmente está diciendo mucho. Y es que yo no digo nada pero la expresión 'yo no digo' nada es de las expresiones que más dicen, pero claro eso es una de las mayores incongruencias del mundo porque el hecho de que no decir nada diga mucho podrá hacer cambiar el sentido del decir cosas ya que decir o no decir, esa es la cuestión. ERROR 404.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 19 de octubre de 2015

EL APELLIDO ZORRILLA

Dicen, o por lo menos a mí me han contado, que el origen de los apellidos, pese a ser muy diverso, se encuentra bajo unos estándares bastante definidos: o te lo ponen por ser hijo de, que suelen ser los acabados en -ez, o te lo ponen por la situación geográfica de tu familia (ej: Puente, Campos...) o por la profesión (ej: Zapatero, Herrero...).

Pues, bien, partiendo de esta premisa me surge una duda: ¿de dónde sale el apellido Zorrilla? Si es por ser hijo de, es la forma más sutil y menos disimulada de llamar 'hijo de puta' a alguien. Si es por la situación geográfica puede ser o por vivir cerca de una camada de zorros o por vivir siempre cerca de una botella y ser un auténtico zorrizo. Y por último por la profesión se podría considerar como uno de los primeros sistemas de control de la prostitución en España.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 18 de octubre de 2015

EL TREN DE LA BRUJA

Seguro que todos o muchos de vosotros os habéis montado alguna vez en el tren de la bruja. Esa atracción de las ferias en las que te subes a una vagoneta y cuando todo está oscuro te empiezan a dar escobazos como si no hubiera un mañana.

Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado por qué pasa eso? Es más fácil de lo que pensáis. Esas personas que os dan con las escobas no son feriantes, como los empleados del resto de la feria. Son personas que están cumpliendo condena porque una vez robaron una escoba y como castigo tienen que pasar el resto de su vida azotando con una escoba en un tren de la bruja.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 15 de octubre de 2015

ALUCINAR EN COLORES

No entiendo a la gente que dice la expresión "alucino en colores", vamos es que yo alucino con ellos (toma chistaco para empezar). Porque claro, tendría lógica si también existiera la expresión 'alucinar en blanco y negro', pero como no, me parece muy snob. 

¿Y si existiera esa distinción cómo sería? Alucinar en colores sería alucinar cosas buenas, aquello que siempre has deseado y has esperado durante toda tu vida. Sin embargo, alucinar en blanco y negro serían aquellas sorpresas malas, que no te esperabas, traiciones, de una manera que quedara en plan muy peliculero. Aunque bueno, bien pensado, el blanco y el negro siguen siendo colores con lo que no valdría esta distinción. Y alguno me podrá decir "no es en blanco y negro es en escala de grises", bueno, que me da igual, que el gris sigue siendo un color. Por lo que decir alucinar en colores no tiene ningún sentido, es una reiteración, por lo que sigo pensando que los que dicen "alucino en colores" son una panda de snobs.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.