lunes, 26 de octubre de 2015

ESTILOS DE NATACIÓN

A ver, a ver, soy una persona que me considero que me gusta la natación. En los Juegos Olímpicos me trago todas las pruebas, aunque quizás ese no sea el mejor ejemplo, porque también me trago el curling en los JJOO de invierno. (¿Por qué siempre se pone el curling como deporte aburrido? Habrá que investigarlo). Bueno a lo que iba, que me voy del tema. Vamos a analizar los nombres de los estilos de natación más comunes.

  • Espalda: oye nadas de espaldas al agua, sin ver dónde acaba la piscina por lo que también se podría decir que va de espaldas a la marcha. No tengo pegas, un nombre chapó. 
  • Mariposa: sinceramente, si alguno vio algún día una mariposa en una persona dándole bombazos al agua con los brazos mientras hace un movimiento de caderas que parece que se está zumbando al agua, sinceramente quizás debería revisarse la vista.
  • Braza: Este es otro nombre mal puesto. Braza es como tendrían que haber llamado al estilo mariposa, por eso de irle dando brazazos al agua, y a este estilo era al que le tendrían que haber puesto nombre de animal. Obviamente, sería rana.
  • Crol: Sinceramente no entiendo el nombre de este estilo. Proviene del término ingles crawl, gatear. Pues oye yo veo más a una persona que se acaba de levantar y se está estirando que a alguien gateando o arrastrándose por el suelo. Llamadme raro.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 25 de octubre de 2015

LA PAPELERA SE PERDIÓ

Todos entendemos que una zapatera es una señora que hace zapatos, que una panadera es una señora que hace pan y que una tendera es una señora que te atiende en una tienda.  Pero claro, una papelera es un recipiente para tirar papel... ¿se perdió cuando repartieron los roles?

Y algunos me podréis decir "una papelera también es una fábrica de papel". Vale sí, pero ¿qué uso está más extendido? Pues eso. A lo mejor la señora que hacía papel tenía una empresa que quebró, porque el señor papelero tiró los precios de su papel y entonces la gente dejó de comprarle papel a la papelera. La señora papelera, sin negocio, se quedó en la calle y empezó a recoger basura. De ahí que el término de papelera empezó a utilizarse de otra forma y llegó a nuestros días con el significado más extendido de recipiente para recopilar la basura.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

sábado, 24 de octubre de 2015

ESTOY MALDITO

Sí, lo sé hoy tenía que publicar un videotutorial, pero esta vez ni siquiera la excusa va a ser que no he tenido tiempo para hacerlo, porque realmente sí que he tenido. Lo que ha ocurrido esta vez es algo mucho más peligroso: estoy maldito.

Ahora mismo me estoy jugando la vida probablemente escribiendo estas líneas. Solo digo que Terminator no es ciencia ficción y que la rebelión de las máquinas está más cerca de lo que pensáis. Lo peor (para mi persona) es que han empezado por mí. Algunos pensaréis que tanta tontunada me ha vuelto imbécil pero la maldición es muy real. Si no no tendría sentido alguno que la pantalla de mi ordenador esté apunto de separarse del plástico que la enmarca o que me vayan todas las páginas de Internet menos a la que realmente quiero acceder. Pero la cosa no acaba allí, porque mi móvil no es que me lance mensajes de que hay aplicaciones que no funcionan, sino que directamente me dijo "El System no funciona. ¿Desea cerrarlo?". Estoy muy asustado, creo que algo malo va a pasar y ellas nos observan. Espero que entendáis por qué no hay hoy videotutorial, me da mucho miedo tocar la cámara. ¿Qué me podría pasar? ¿A lo mejor al grabar me roba el alma? No me quiero arriesgar.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

viernes, 23 de octubre de 2015

jueves, 22 de octubre de 2015

NO DESCARTES NADA

Dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, y por qué no las mejores tontunadas no van a venir en escritos pequeños. No voy a completar la reflexión porque quiero dejar que lo penséis vosotros, es algo tan profundo, que cada cual debería saca sus propias conclusiones:


"Descartes dijo: Pienso, luego existo. Pero claro, si tengo una duda existencial es que pienso o no es aplicable a la inversa"


Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

miércoles, 21 de octubre de 2015

REGRESO AL FUTURO ME ENSEÑÓ...

Hay películas que marcan generaciones y otras que las repiten tanto en la tele que marcan a todo el mundo, creo que Regreso al futuro, Back to the future por si se me pone alguno purista, es de las segundas, todo el mundo la ha visto alguna vez y a todo el mundo le gusta. ¿Por qué? Porque es una película que te enseña cosas.

Regreso al futuro me enseñó que el futuro mola más que el presente. Y no es que me esté poniendo modo filósofo, pero en 1989 el 21 de octubre de 2015 los coches y monopatines volaban; y en 2015, el 21 de octubre de 2015 todo sigue teniendo ruedas. Aunque sí es verdad, que por lo menos en la forma de vestir es mejor el presente.

Regreso al futuro me enseñó que aunque se pueda desviar la línea espacio-temporal hacia un presente paralelo a través de un viaje en el tiempo, los resultados deportivos seguirán siendo los mismos.

Regreso al futuro me enseñó que puedes alterar la línea espacio temporal apostando, pero puedes tocar una canción que aún no se conoce y que mola un montón, pero nadie toma la idea.

Regreso al futuro me enseñó que un viejo en su garaje puede convertir su coche en una máquina del tiempo, pero los científicos en sus ¿laboratorios? no.

Regreso al futuro me enseñó en Estados Unidos ponen los camiones de estiércol muy cerca de la vía para que te choques contra ellos.

Regreso al futuro me enseñó que todo el pasado no puede ser como pensamos que es.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor