martes, 15 de diciembre de 2015

EJÉRCITO DE DOBLES

Para esta tontunada vamos a partir de dos premisas: que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo y que los mellizos no tienen por qué parecerse. Partiendo de ahí, ¿nunca os habéis preguntado por qué hay parejas de mellizos que se parecen? Pues eso os voy a responder.

Realmente los mellizos que son muy parecidos ¡no son hermanos! (chan chan chaaaan). Forman parte de un experimento para conquistar el mundo en el que han juntado a parejas de dobles para que crezcan como hermanos. Lo que quieren hacer es ver si se compaginan mejor que las personas normales para crear un ejército perfectamente compenetrado con el que derrotar a cualquier otro y así poder conquistar el mundo. 

Puede parecer una locura, probablemente lo sea ¿pero acaso hay una explicación más lógica a que algunas parezcan de mellizos sean casi calcos y otras no se parezcan nada?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

lunes, 14 de diciembre de 2015

DELEGADO

Dícese de la persona sobre la que recae una responsabilidad de otra con un cargo mayor, o lo que viene a ser lo mismo, el que eliges en clase para que haga de intermediario entre la turba que formáis tú y tus compañeros con los profesores. 

El de delegado es un puesto de responsabilidad, no solo moral sino también física. ¿Por qué digo esto? Pues porque si dices delegado muy rápido acaba apareciendo la palabra delgado. De verdad probarlo (Jejeje ahora os tengo a todos diciendo delegado muy rápido aunque solo sea mentalmente). Esto hace que el delegado siempre tenga que estar delgado, porque hay personas que hablan (hablamos) muy rápido y nos comemos letras. Entonces si al llamar al delegado le llamamos delgado y estuviera gordo estaríamos mintiendo, y eso no se puede consentir. 

Por último quiero dejaos un trabalenguas: el delegado relegado regaló de un lado el regalo helado.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

domingo, 13 de diciembre de 2015

DE ALCACHOFAS VA LA COSA

A veces, muchas, pienso que se le han puesto el nombre a las cosas al tuntún, al azar, utilizando el libre albedrío. ¿Qué bonita palabra albedrío verdad? Bueno, a lo que iba. ¿Por qué se le llama alcachofa por dónde te sale el agua en la ducha?

Porque a mí no me gustan nada las alcachofas para comer, pero me encanta ducharme, solo o acompañado ;) ;), y el hecho de que se llamen igual no me acaba de convencer ya que algo que es bastante molesto no puede ser a la vez placentero. Que palos largos con un final más ancho y redondeado hay muchos, cada uno que elija el que prefiera. 

Pienso tontunadas, luego soy más feliz,

Un saludo,
Servidor. 

viernes, 11 de diciembre de 2015

jueves, 10 de diciembre de 2015

ALTAVOCES

No entiendo por qué llamamos a los altavoces 'altavoces'. Sí, es verdad, no voy a criticar por criticar, unos altavoces sirven para aumentar el volumen de un dispositivo habitualmente. Y digo habitualmente porque eso no siempre es así. 

Ya estoy escuchando los gritos de "este tío está loco", "hoy nos miente seguro", "ya pasará lo que se mete para escribir estas cosas algún día"... Pero no es tan descabellado lo que estoy diciendo, realmente si pones un ordenador sin altavoces al máximo volumen suena más alto que si pones los altavoces a mínimo sonido, con lo que serían bajavoces. Puede parecer descabellado, pero no lo es.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

miércoles, 9 de diciembre de 2015

QUERIDOS REYES MAGOS

La Navidad se acerca y los Reyes Magos cargaditos de regalos también. Pero tengo que contaros una cosa, las cartas a los Reyes no valen para nada. Pero sshhh no le digáis nada a los niños de esto que se pondrán tristes y dejarán de cultivar su escritura.

¿Y por qué digo que los Reyes Magos no existen? ¿Se me ha ido ya el espíritu navideño a falta de 17 días para que empiece? Ni mucho menos, solo quiero aclarar un fallo de cómo se enteran los Reyes Magos de lo que queremos que nos traigan como regalo. Las cartas no les llegan, básicamente porque correos se colapsaría si tuviera que llevarlas todas. ¿No os habéis preguntado por qué se dice que si le pides un deseo a una estrella fugaz se cumple? ¿Y qué guió a los Reyes hasta el portal de Belén? Ahí estamos, lo que sucede es que cuando pedimos un deseo cuando cae una estrella fugaz se lo va a contar a los Reyes y así se enteran de qué traernos de regalo.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.