jueves, 24 de diciembre de 2015

HOY ES NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD

Primero quiero decíos a todos en mi nombre y en el del mono que ha escrito siempre estas líneas que os echaré de menos, ya que este es el último post escrito de 'La Tontunada del día'. "Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar". Puede sonar como un villancico inocente y festivo, pero no lo es tanto.

Yo siempre me he imaginado que esta parte del Villancico la canta San José, y que se quería emborrachar porque iba a cenar su suegra al portal de Belén. Y digo cenar porque el hecho de que se llame Nochebuena es porque se celebra de noche, no es porque un año de repente todo el mundo chuscara esa noche y dijeran todos "qué noche más buena" y se quedara así. Bueno sigo con la historia del pobre José que si no pierdo. Pues la cuestión es que San José se llevaba mal con su suegra porque José era el padre putativo del niño Jesús, ya de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, yo solo digo que María era virgen y el buen hombre tendría sus necesidades. Y era por eso por lo que José se quería emborrachar, no aguantaba a su suegra ni al resto de la familia de María y pensó que así se le pasaría más rápida la noche.

¿El resultado? No se lo voy a decir, pero les invito a todos aquellos a los que no les guste estar con su familia en estos días tan señalados. Por lo menos divertido será.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

BELÉN VIVIENTE

Me hacen mucha gracia las representaciones de la natividad de Jesucristo, más conocidos como belenes vivientes. ¿Pero por qué? El hecho de que ya un grupo de personas se vista como gente del año 0, se pongan barbas postizas, y haya niños vestidos de angelitos a veces colgados sobre la escena ya de por sí es gracioso, pero no.
A mí lo que realmente me gusta de los belenes vivientes es la expresión que tenemos en español de "se armó el belén". Esta expresión viene a significar que se produce un follón, por eso me gusta ir a mirar a los belenes vivientes a ver si alguna vez cambian el guión a la escena y empiezan a armar el belén: San José se enfade porque no se crea lo del ángel, a los pastores perdiendo el control de sus animales o que a los Reyes Magos les falle el GPS de la estrella y acaben en cuenca alabando al hijo de la Paqui. Sería simplemente maravilloso.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

martes, 22 de diciembre de 2015

REFRANERO PERRUNO

Siempre se ha dicho que los perros son animales nobles, fieles, un poco guarros sí, pero 'el mejor amigo del hombre'. ¿O quizás no siempre ha sido así? Y digo esto, porque cuando se inventó el refranero los perros debían vivir muy mal, a los hechos me remito. 

Los refranes, que fueron el primer blog de tontunadas de la historia, los creó una persona que decidió escribir una tontunada cada día hace unos 300 años (aprox.) dependiendo de lo que veía en la sociedad de la época y lo publicó en un libro llamado El Refranero Español. Pues en esos refranes podemos ver cómo los perros no vivían para nada bien. ¿Si no por qué iban a existir refranes como tener una vida de perros o pasar hambre canina? En la actualidad cuidamos mucho más de nuestros animales y los hacemos vivir a cuerpo de rey, pero por aquel entonces la mayoría de perros vivían abandonados en la calle pasando frío, sin apenas nada que llevarse a la boca. Por eso hay que cuidar a nuestros animales, porque ya se sabe que a perro flaco, todo son pulgas.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL INVIERNO ES PELIGROSO

El invierno es una época del año que nos parezca cierto o no es muy peligrosa. Fiebres altísimas, gripes, virus estomacales, todo son una minucia comparado con lo peor de todo: se hace de noche muy pronto. 

¿Qué pasa? ¿Acaso tengo miedo de la oscuridad? No, nada de eso. (Bueno, de pequeño un poco, pero da igual). Lo de que en inverno amanezca pronto es peligrosos si pensamos en la premisa de que todos los locos salen por la noche. Así que ya sabéis tener cuidado cuando salgáis y esté oscuro. Ya no valdrá como en verano con dejar de salir por la noche, en invierno tampoco se puede salir por la tarde. Y es que encontrarse con un loco es muy peligroso, os podríais llegar a encontrar conmigo y yo soy muy peligroso, que estoy muy loco, que me ducho recién comido y no guardo las tontunadas hasta que las publico. 

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 20 de diciembre de 2015

CHISTES SOBRE GORDOS

Los chistes sobre gordos son el gran enigma del humor. ¿Por qué si los hace una persona que está delgada está mal visto pero si los hace un gordo son graciosísimos? Sinceramente, creo que somos una banda de hipócritas.

Seamos sinceros, a todos nos gusta un buen chiste. Se meta con alguien o no, si un chiste es gracioso, es gracioso y punto. Ahora bien, en cuanto a los chistes de gordos siempre nos hace gracia que los hagan los gordos ¿por qué? ¿Porque es verdad eso de que todos los gordos son graciosos o porque nos dan pena? ¡Ajá! ahora os he hecho reflexionar panda de hipócritas (no os lo digo a los que leéis esto, vosotros soy muy guapos), deberíamos reírnos de los chistes por su contenido, dependiendo si es gracioso o no, no por quién los haga. Porque si hace un chiste de gordos un exgordo ¿es gracioso o no?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

sábado, 19 de diciembre de 2015

SOY ESTUDIANTE

Por si alguien no me conoce o no sigue este blog absolutamente todos los días quiero dejar claro que soy estudiante, y eso implica una serie de cosas que me hacen escribir este blog diario. La primera es que me da una responsabili... Bah para que os voy a engañar realmente en lo único que me está afectando ser estudiante al blog es en lo que voy a narrar a continuación.

Como buen estudiante soy de aquellos que estudia el día de antes (toma chistaco todo novedoso y nunca antes escuchado), y esto hace que me guste apurar. Todos los estudiantes siempre hemos entregado alguna práctica a última hora y eso te da un subidón de adrenalina que tan solo algunas sustancias estupefacientes pueden igualar. Es por eso por lo que últimamente tardo tanto en subir las tontunadas, no es que no os quiera, sino que me han prohibido consumir drogas porque me estaba volviendo demasiado estúpido, así que estoy intentando apurar con la entrega de las tontunadas.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.