miércoles, 7 de enero de 2015

HECHO UN PINCEL

Tradicionalmente a la expresión "estar hecho un pincel" se la ha utilizado desde una perspectiva positiva. Si alguien va hecho un pincel es que va vestido de una manera impecable, sin apenas imperfecciones, como si estuviera salido de una revista. Pero ¿en serio?

Ahora ya estaréis pensando "este ya está loco". Bueno quizás a la séptima tontunada ya no, pero a ver, ¿alguien ha visto un pincel después de haberlo usado una sola vez?. "Jo Jorge, pero es que cuando sacas el pincel de la caja es muy bonito". Vale un boli Bic nuevo también es precioso al principio pero luego tiene más muescas de dientes que...que... nada se muerde más que un boli Bic. 

Lo que quiero decir es que hay expresiones que no. Que la mayoría son extrañas pero es que hay algunas que no hay por donde cogerlas. Propongo darle un giro a la expresión para no dejarla de utilizar. Sería más preciso decirle a alguien que va hecho un pincel cuando vaya muy colorido, para no darle un sentido negativo a la expresión.

Explicación (van dos que se encuentran con el de la camiseta multicolor):
-¡Eh tío, con esa camiseta vas hecho un pincel!
* Muchas gracias :D
+ ¿Pero por qué le dices eso? si la camiseta era feísima, tenía más colores que el país de la Abeja Maya, parecía que acababa de salir del Proyecto Hombre.
-Ya, pero ¿y lo contento que se ha ido?

La gente no os entenderá, pero haréis feliz a todo el que se lo digáis. Haced del mundo un lugar mejor.


Pienso tontunadas luego soy más feliz

Un saludo,
Servidor

martes, 6 de enero de 2015

LA NAVIDAD DESDE NUNCA LA HABÍAS VISTO

La Navidad tiene muchos significados. Para unos es la celebración del nacimiento del niño Jesús, para otros una excusa para reunirse con la familia, para otros vacaciones y para otros, agarraos que esto no os lo esperáis, REGALOS. Sin embargo, todos los rituales navideños tienen un punto en común: fueron inventados por alguien. Y la historia de Papá Noel y los Reyes Magos tienen otra coincidencia, el fetichismo.

A todo el mundo cuando piensa en Santa y los RRMM le vine a la cabeza los regalos, pero ¿a nadie le ha llamado la atención que para que nos los pongan a uno le tenemos que poner calcetines y a los otros zapatos? En estas fiestas tan entrañables hay un claro fetichismo por parte del que se inventó está tradición, si no no es normal, para qué vamos a poner unos calcetines horrendos a Papá Noel, lo único que me lo explicaría es como vive en Laponia pues pasa frío y a cambio de que nos de regalos le dejamos calcetines para que no pase frío. Pero es que lo de los Reyes no hay por donde cogerlo: para que se monten una zapatería, pero hay gente que solo pone uno; para que sepan donde poner los de cada uno, pero si ya les ponen una etiquetita para eso. 


Como no me convence nada, ahí va un bonus track de la tontunada de hoy: LA LEYENDA DE LOS ZAPATOS DE LOS REYES MAGOS

Estaban Julián y José Luis comiendo turrón y bebiendo poncho en casa del primero tras la cabalgata de Reyes. Julián se fue a la cocina para coger otra botella de la bebida navideña, pero cuando se puso a andar se oyó un grito desde el salón:
-¡Juliááááááááán!
-¿Qué pasa José Luiiiiiiiiiis?
-Macho que tienes los zapatos hechos unos zorros y mañana la Juana te va a presentar a sus padres ¿no tienes otros?
- Qué va zagal, si no tengo perras para na'. Déjame tu unos maño.
- Espera, espera, una cosa es que me preocupen las pinticas con las que amanezcas ante tus futuros suegros y otra que tenga pelas pa' pillarme yo unos zapatos deluxe. 
- ¿Y ahora qué hago tío? Le van a decir que me deje, me voy a quedar sin novia y otra vez a dos velas...
- Tranquilo, que aquí está el tito José Luis para solucionarte tu problema. ¿No dicen que hoy vienen los Reyes Magos?
- Sí, pero yo cuando escribí mi carta no les pedí unos zapatos, no creo que me los traigan.
- Hombre eso ya lo sé ¿Cuándo los Reyes han traído algo fuera de carta? Pero ¿no son los Reyes Magos?
-Sí ¿y?
- Pues eso
- ¿El qué?
- Pues eso
- ¿El qué?
- Coño, pues que son Reyes MAGOS, tu deja tus zapatos zarrapastrosos en el salón y a ver si con su magia te los arreglan y mañana vas hecho un pincel. 
- Por probar que no quede oye.

Paso la noche y llegó el día. Cuando Julián se despertó vio sus zapatos como recién salidos de la zapatería. A partir de entonces, millones de personas sacan sus zapatos a relucir a ver si cuela y los que están un poco rotos están arreglados a la mañana siguiente.

*FIN*

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

lunes, 5 de enero de 2015

LA CABALGATA DE REYES

Es día cinco de enero. Miles de niños abarrotarán las calles españolas con razón de ver a sus adorados Reyes Magos, que lanzarán caramelos y llenarán de ilusión todos los hogares. Sin embargo, como los Reyes Magos ya están mayores, mandan a sus representantes a esas cabalgatas. Lamentablemente hacía años no había negros en España, por lo que el representante de Baltasar tenía que ser un blanco con la cara pintada.
Ghana es un país mayormente cristiano, en el que también de forma mayoritaria predominan las personas negras; no descubro nada a nadie. Pero si alguno está avispado ya se habrá dado cuenta de por dónde van los tiros hoy. Al ocurrir esta situación, cuando en este país africano se disponen a hacer la cabalgata de reyes qué hacen ¿pintar a dos reyes de blanco?

Ahora bien, si se diera esta situación ¿con qué color los pintarían? Si se piensa en la famosa distinción entre blancos y negros, lo normal sería que los pintaran de blanco, por lo que a Melchor no se le distinguiría dónde empieza su barba y acaba su cara. Si, en cambio, para elegir la pintura toman como referencia un dibujo de un niño esos reyes magos serían rosas, lo que ayudaría a darle más color a la cabalgata y a que la Pantera Rosa se viera reflejada en esos seres que nos llevarán regalos a nuestras casas. Además, les acompañarán tres camellos que repartirán magia a lo largo y ancho de la geografía.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz

Un saludo,
Servidor

domingo, 4 de enero de 2015

LA GENERACIÓN QUE NUNCA DUERME

La familia Telerín, los Televicentes, Telén, Telín, Telón, Casimiro, Topo Gigio y Los Lunnis, todos ellos son grandes artistas de la música que a lo largo de los años han mandado a dormir a niños y niñas españoles. Sin embargo, en la actualidad no hay nadie que cumpla esa función. Se ha creado un vacío legal que ha originado a la generación que nunca duerme. 

Hay gente que dice que cada vez los adolescentes empiezan a salir de fiesta antes y que la sociedad se está desviando. Pero es que es normal. Los niños ven la tele y se dejan influenciar por ella, eso es algo que se sabe desde que apareció este invento. Por eso tiene que tener cierta actitud de concienciación hacia los más jóvenes y el paso principal es mandarles a la cama a una hora normal. Sin eso, los niños no se van a dormir, y durante las madrugadas, se aburren y se van de fiesta con el consiguiente comienzo en el consumo del alcohol, el tabaco y otras sustancias a una edad cada vez más temprana.

Gentes de la televisión, por favor, hagamos de este un lugar mejor y démosles a nuestros niños un pequeño espacio en la programación para decirles que se vayan a dormir a una hora decente y puedan descansar y formarse como personas. Ya tendrán tiempo para salir de fiesta cuando sean un poco más mayores.

*Campaña para la liberación a las discotecas de críos

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

sábado, 3 de enero de 2015

VIDEOTUTORIAL: ¿CÓMO BEBER AGUA?

Las tontunadas no son solo entretenimiento, hoy vamos a instruir un poco a la población desde lo más básico. Enseñaremos cómo beber agua, algo muy necesario para la vida y que con unos sencillos pasos se puede hacer de una manera perfecta. Por cierto en el video se me olvida decir que hay que tragar, se hace después de echar el agua en la boca.



Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

viernes, 2 de enero de 2015

¿HASTA CUÁNDO?

Día dos de enero, supuestamente hoy ya no es el primer día del año, pero la gente te lo sigue felicitando. Si eso solo ocurriera hoy, pues vale, la de aquel, pero hay veces que se extiende demasiado. Además, no solo te felicitan el año cuando ya estas en él, sino que los días previos ya te lo van diciendo. Entonces ¿puede ser que haya gente que tarde tanto y otra que se anticipe tanto que se lleguen a solapar?

Ahora bien, si por lo que sea le dices "feliz año" a alguien el 1 de julio a las 00:00 ¿qué año le estás felicitando, en el que estás o en el siguiente? En este sentido hay un claro vacío legal que debemos llenar. Propongo y solo es un proponer que utilicemos las fechas tan señaladas como son las Navidades para delimitarlo, es decir, la frase "feliz año" solo se podrá decir entre el 23 de diciembre  y el 7 de enero. Dejo un par de días de cortesía, por si a alguno se encuentra embriagado de espíritu navideño y tiene la necesidad de decirlo aún cuando supuestamente no toca.

Gente del mundo, people of the world, no prolonguemos el intentar ser buenas personas diciendo dos palabras que ni van ni vienen. Pensáis que sois buenas personas así, pero si forzáis demasiado la máquina se puede dar la vuelta a la tortilla y que provoquéis incomodidad al que se lo estéis deseando. No es estricto y aunque os salgáis pondré mi cara más hipócrita y os responderé, pero intentad ceñiros a las fechas que os propone este humilde tontaina.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor