jueves, 5 de marzo de 2015

DE APELLIDO, FANTASÍA

La gente no es coherente, y esto es una realidad, llamadme observador si queréis. Últimamente hay una obsesión por la privacidad, pero la gente sigue utilizando las redes sociales. A ver si queréis ocultar una parte de vuestra vida, no la subáis a internet y guardadla en privado, que la táctica de as del disfraz de poneros el nombre y la inicial de los apellidos no oculta demasiado. Aunque sí da para que haya combinaciones de mucha fantasía.

Por ejemplo, si yo lo hiciera, me quedaría Jorge AM, o sea, que solo podría funcionar por las mañanas. O, mejor aún, podría ser Jorge por las mañanas y luego cambiarme el nombre por las tardes. Otra situación graciosa sería la combinación de apellidos Fernández Martínez, nos dejaría a FM, el perfecto profesional de la radio, o Hernández Domínguez, que daría a HD, la persona a la que se ve con una mayor nitidez.

Pero la cosa no queda ahí, hay muchos más. Manzano Carmona, MC, sería el rapero definitivo, cuyas canciones las podría remixar, Díaz Jordá, un DJ de verdad. Se podría incluso viajar en el tiempo hasta antes de Cristo con Álvarez Campos, AC. Pero eso sí, si encuentras a un Aguilar Kirilenko, huye, no se suele estar seguro cerca de una persona con un AK(-47).

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

miércoles, 4 de marzo de 2015

TESTÍCULO

Hay palabras que habitualmente están mejor aceptadas que otras dentro de nuestra sociedad y, sinceramente, no entiendo por qué. Y es que en lo que se refiere a los genitales masculinos existe mucha controversia con este tema. 

Obviamente es uno de los más hablados en la calle: 'que si esto lo hago por mis huevos, 'que si no tienes cojones a hacer esto otro'. Son frases que mueven el mundo, pero teóricamente mal dichas, ya que no está 'socialmente aceptado' decirlas. 'Huevos' o 'Cojones', pese a ser más comunes, deberían sustituirse por testículos, que oye, a mí es una palabra que me suena peor que las anteriores. 

Y no sé si es porque lleve la palabra culo, pero es que no me suena culto, fino o llámalo como quieras. En cambio, huevos es una palabra menos `tabú`, como quién dice, y cojones suena a cajones, que seguro que los guiris ni se pispan.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

martes, 3 de marzo de 2015

TENGO PROBLEMAS PARA HABLAR

Para comunicarme hablo y para hablar uso palabras compuestas por letras. Hasta ahí todo normal ¿no? Mis problemas comienzan cuando pienso una sencilla pregunta ¿por qué tienen sonido las vocales, si no son consonantes, y por qué usamos la boca para decir las consonantes si no son vocales?

Pensaréis que estoy loco, pero lógica tiene. ¿Quién fue el lumbreras que le puso nombre a esto? Tiene unas lagunas enormes. Porque si hay unas letras consonantes (con sonido, por si acaso aún había alguno que no lo había pillado) habrá otras asonantes (sin sonido), lo que nos deja una situación de que una conversación se escucharía así: "H_l_  _m_g_s  d_  l_s  t_nt_n_d_s". ¿Extraño verdad? Lo sé. Pero como las consonantes no son vocales su sonido lo tendríamos que hacer con los pies, las manos, las axilas (¿por qué no?)...

Pero vayamos con el caso más escalofriante, espeluznante, excitante, sorprendente, impresionante, es el de la 'h': la consonante que no suena. Bueno, para ser sinceros, nunca he entendido muy bien la labor de esa letra, seguramente será la misma que la figurita del toro de Osborne, simplemente decorativa. Además, ya de verla tantas veces a nadie le parece raro que esté ahí. 

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 2 de marzo de 2015

¿POR QUÉ 'PUERTO VENECIA' ESTÁ EN ZARAGOZA?

En 2012 se abrió en Zaragoza el centro comercial de 'Puerto Venecia'. Desde un primer momento esto me intrigó ¿Por qué se llama así si en Zaragoza no hay puerto y, obviamente, no es Venecia? Tanto me preocupaba esta situación que decidí trasladarme a la capital aragonesa para estudiar esta situación. Mi primer año no fue muy fructífero, pero creo que ahora ya puedo responder a esa pregunta. 

Desde que comenzó mi estancia aquí me percaté de que el que le puso a Chicago el sobrenombre de 'La ciudad del viento' no había estado en Zaragoza, pero nada respondía a mi pregunta. Sin embargo, con la reciente crecida del Ebro he conseguido la solución a mi dilema. El río se ha desbordado y como consecuencia las calles de los pueblos cercanos y algunas de la propia Zaragoza. Calles que se han convertido en canales, mira, ya se parece un poco más a Venecia.

"Pero Jorge, no has explicado lo del puerto". Dame tiempo pequeño padawan, que ahora voy. Si las calles de Zaragoza se convierten en canales, se podrá ir en barco por ellas. Entonces necesitaríamos un sitio donde guardarlos o desde donde organizarlos. Ahí entraría la labor de puerto. No tengo más que añadir, mi estudio ha finalizado, creo que ya me puedo ir de Zaragoza. 

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor