domingo, 22 de marzo de 2015

EL HOMBRE DEL TIEMPO

Desde pequeño la persona que me decía si iba a ser sol o iba a llover siempre me ha fascinado. Cómo se movía por el mapa, qué gracilidad, y sobre todo, cómo era el único que entendía las mismas rayas de colores que yo hacía en mis dibujos para el cole. Sí, de pequeño tampoco dibujaba bien es así. 

Conforme fui creciendo me dijeron que eso era una ciencia, la meteorología, y que ese hombre era el meteorólogo. No me convencía. Meteorólogo suena a friki, a pardillo que no ha hecho nada en su vida salvo estudiar. Yo prefería llamarlo el HOMBRE DEL TIEMPO. Suena a poder, a la persona que elegía si iba a hacer sol en Murcia o no. El clima no era algo azaroso o relativo a las corrientes de viento o al ciclo del agua, el clima lo decidía el hombre del tiempo.

Hay profesiones que molan, pero la de hombre del tiempo es la mejor. Es lo más cercano a ser un dios que cualquier persona puede aspirar. Como Zeus pone los rayos donde quiere, como Neptuno controla las mareas, y si no le tratan bien en algún hotel de costa, puede provocar tsunamis que se lo lleven por delante. Pero cuidado si te crees que por vivir en Madrid estás a salvo de sufrir la ira del hombre del tiempo, porque terremotos puede haber en cualquier sitio.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

jueves, 19 de marzo de 2015

EL BUEN FUTBOLISTA NO EXISTE, SON LOS PADRES

Puedo ganarme muchos enemigos con esto, pero es lo que creo. Es más, espero que muchos me apoyéis con esta teoría. El fútbol que vemos por la tele es una película de ficción, no hay nadie que tenga tanta habilidad con los pies, seguramente el balón esté puesto con photoshop a posteriori.

Hoy he jugado a fútbol y puedo apoyar mi teoría basándome en hechos. Salvo un par que se podían aproximar ligeramente a esos pros, los demás poníamos más ganas que calidad. Y os dejo llamarme loco por lo que voy a decir, pero es que es la pura verdad: es más divertido ver a los malos que a los buenos. Para mi divertido es que haga risa, y con los profesionales no me río, los admiro, pero salvo algún caño muy humillante no me decojono a base de bien como hago con los malos jugadores, entre los que me incluyo.

En el fútbol profesional se echa en cara a los jugadores que no le ponen ganas y que por eso pierden. Eso no ocurre con los amateur. Ver las ganas que le ponen yendo a por cada balón es algo simplemente hermoso. Algunos no saben correr, otros triplican el peso de Cristiano. Simplemente mucho mejor.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

martes, 17 de marzo de 2015

EL LENGUAJE SEXISTA MAL

El otro día vi un monólogo en el que decían que el español era un idioma machista. Expresiones como que algo "sea la polla", signifique que algo sea bueno, y que "un coñazo" sea malo, secundaban esta teoría. Pero mirado desde una perspectiva masculina no entiendo esto. Sinceramente prefiero que cuando juego con algo sea un coñazo a la polla.

Y es que hay muchas más frases de este tipo. Si algo te toca mucho los cojones supuestamente es malo, pero a mi me resulta una sensación bastante placentera la verdad. La única frase que sí que me gusta es pasarlo teta. A esa sí que le veo el sentido. (·) (·) jejeje

Ahora bien. Habrá mucha gente que dirá que lo masculino se relaciona con el bien porque en nuestra sociedad aún se piensa que lo masculino es mejor. Pero pensarlo desde mi punto de vista. Posiblemente por primera vez una tontunada tenga bastante más sentido que la realidad.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

lunes, 16 de marzo de 2015

NO ME GUSTAN LOS CONSERVATORIOS

Sin haber estudiado música en ningún lado, toco la guitarra. He recibido nociones básicas, pero se puede decir que nunca he estudiado música. Me explico mejor, nunca he ido a un conservatorio, porque son sitios que te quitan demasiado tiempo. ¿Seis horas a la semana la gente ahí metida supuestamente estudiando música? A ver que no es por desconfiar pero es un lugar que se llama conservatorio, no musicotorio. 

Si a un niño le preguntas qué es un conservatorio es imposible que te lo relacione con la música y creo que será por algo. Absolutamente todos los conservatorios españoles han creado una red de tráfico de latas de conservas, probablemente la más grande del país. Y tengo pruebas señoría. Todos los días acuden multitud de personas el tiempo suficiente para hacer un trabajo. Y es más, muchas de esas personas se cambian, por relevos, después de haber cumplido su turno en la fábrica.

Pero hay algo que realmente me preocupa. Muchas de esas personas que trabajan en esa conservera, llamémosla ya por su nombre real, no por su eufemismo, son niños. Es decir, ¡hay explotación infantil! ¿En serio estamos dispuestos a permitir que en el siglo XXI siga habiendo explotación infantil? Y es básicamente por esto por lo que no me gustan los conservatorios.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.