jueves, 2 de abril de 2015

GAFADOS: LOS ESTAFADORES

Como la semana pasada os conté el origen de la palabra gafado, hoy os quiero contar como ha ido evolucionado la palabra debido a los avances técnicos en el ámbito de la suerte o el de la óptica. Han aparecido una serie de personas que se quieren quitar el cartel de gafado que suponen las gafas tradicionales y nos intentan engañar llevando lentillas.

Yo no aguanto a los falsos, y todas esas personas que intentan engañar a los demás tratando de evitar ser lo que realmente son (ole que expresión) me ponen muy nervioso. Yo he sido gordo toda mi vida y no por eso he intentado ocultar como soy con fajas reductoras. Todos los que llevan lentillas son unos estafadores y no deberían ser dignos de confianza para nadie. 

Además, estos lentilleros (portadores de lentillas) son bipolares. De cara al resto de la población esconden su cualidad de gafados poniéndose lentillas, pero cuando están en casa usan gafas, porque las lentillas si las llevan mucho tiempo les joden los ojos. De momento, mientras no muestren su verdadera cara, los que llevan lentillas recibirán por mi parte el mismo respeto que las fans de Justin Bieber, denominándoles lentillievers.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

miércoles, 1 de abril de 2015

SUPERDOTADOS SIN SABERLO

Quizás penséis que el título de esta entrada es un oxímoron (contradicción, para los tontunos), pero no. Las personas nacidas en los últimos meses del año se quejan de esa situación, sobre todo los jóvenes: "Jo, que cumplo los años muy tarde, cuando todos tienen 18, yo aún tengo 17" (esta es la situación más complicada en este tema). Además, está demostrado que la mayoría de deportistas profesionales han nacido en los primeros meses del año. 

Si seguís el blog ya sabéis que esta no es mi situación, pero le voy a dar una razón de orgullo a todas estas personas de fabricación precoz y nacimiento tardío en lo que al año se refiere. Los 18 años son una edad marcada a priori para hacer muchas cosas: puedes empezar a fumar y beber legalmente, te puedes sacar el carnet para conducir coches y empiezas la universidad. Sin embargo, todas estas personas no cumplen esto último. Si has nacido en noviembre tu edad al comenzar la universidad (sin repetir cursos) será de 17 años. Empezarás la universidad antes de tiempo, como si de un superdotado te trataras.

Es cierto que habitualmente los superdotados (nivel extremo) a los 17 ya se han sacado la carrera, pero oye, si se mira desde el lado correcto podéis decir que sois más listos que la media. Pero eso sí, si no os habíais percatado de esta situación quizás no seáis tan listos y vuestro mes de nacimiento sea abril, porque ¿acaso tenemos alguna prueba fehaciente de que hayamos nacido cuando nos dicen? Todas esas pruebas son manipulables señoría.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

martes, 31 de marzo de 2015

DEMASIADO TIEMPO LIBRE

Con este título podría ser una entrada sobre por qué hago este blog, pero no. Con la crisis, la gente sin trabajo ha aumentado y los jóvenes que ni estudian ni trabajan también. Esto ha hecho que cada vez haya más gente con mucho tiempo libre y para aprender a usarlo también se han extendido los monitores de tiempo libre. 

Y la verdad es que esta... esta... ¿profesión? me fascina. Se supone que en los cursos de tiempo libre ¿qué te enseñan? ¿A cómo aprovechar el tiempo libre? Desde este blog, quiero seguir haciendo labor social y os daré algunos consejos para llenar este tiempo:

  1. Estar tirado en el sofá: se supone que el tiempo que no tienes libre no lo puedes hacer así que...
  2. Leer "La tontunada del día"
  3. ...
  4. ...
  5. ...
La verdad es que no se me ocurre nada más. Cada uno que haga lo que quiera con su tiempo libre. Salir con los amigos, hacer deporte. Yo no soy un monitor de tiempo libre, por lo que no me hallo capacitado para deciros qué podéis hacer con él... Los que lo hacen deben ser una especie gurús que dirigen tu vida y te dicen que hacer. Yo de pequeño a eso le llamaba mamá, pero bueno. Posiblemente los que hacen esos cursos quieran explotar su instinto mater/paternal. Sí, será lo más seguro. 

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 30 de marzo de 2015

REINVENTANDO LA HISTORIA

Desde hace siglos nos han contado que las pinturas en las cuevas era una forma de comunicar las historias que les pasaban a los hombres de las cavernas. Estos dibujaban lo que les había ocurrido durante el día y así ya lo podían olvidar, que si se lo querían contar a alguien les mandaban a la pared y hala ya se enteraban de lo que le pasó. Algunos lo consideran la primera muestra de literatura. Yo solo os digo que no os creáis todo lo que os dicen, por muy antiguo que sea, porque esto es mentira.

Sí que es cierto que es el origen de algo, pero no de la literatura: de las cárceles. Denominar a los trogloditas como hombres de las cavernas es erróneo, ya que no todos vivían en cavernas. Vivían en sus casas normales, en sus pisitos y las cuevas eran simplemente las cárceles. En la actualidad, los encarcelados simplemente dibujan líneas para contar los días que llevan en prisión, pero antiguamente las condenas eran vitalicias, por lo que tenían mucho tiempo para pintar.

Que no os engañen, Altamira no era un asentamiento cavernícola, ellos vivían en Santander, que ya existía por aquel entonces. Los encarcelados pintaban escenas de caza recordando sus tiempos mozos, en los que se sentían libres, pero fueron perseguidos y capturados, igual que los bisontes que aparecen en sus dibujos.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo.
Servidor. 

domingo, 29 de marzo de 2015

¡VAMOS CAMPEÓN!

Ayer tuve la oportunidad de presenciar el mayor espectáculo deportivo del mundo. Sé que en este mismo blog dije que eso era la Superbowl, pero como dicen que rectificar es de sabios... (seguro que esa frase se la inventó un tonto que se equivocaba mucho para parecer más listo). Este evento deportivo fue una carrera infantil. 

Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, la verdadera prueba deportiva no está en los niños. Que sí, que son muy monos y es muy gracioso verlos correr, pero no focalizaron mi atención. Esta fue directamente hacia sus padres. Los niños corren con todas sus fuerzas y esto hace que sus progenitores, que los quieren arropar durante todo el recorrido, sufran mucho. Dicen que el amor de un padre no tiene límites, pero yo creo que alguno iba a cumplir esa frase literalmente e iba a echar el corazón por la boca.

Y es que pese a lo que puede parecer porque son niños, aún no tienen el cuerpo diseñado para correr mucho que se diga, hay padres que no están en buena forma. Sobre algunos el paso de la edad ha hecho estragos, ya sea porque sus huesos no les sujetan bien y los músculos no responden como antaño o porque solo en una pierna ya suman todo el peso del niño. En definitiva, viéndoles correr sí que ves el verdadero amor al deporte.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.