miércoles, 27 de mayo de 2015

ANIMALES ACTORES

Antes era más común pero como ahora sigue existiendo me vale para hacer la tontunada. Quiero hablar de esos animales, que protagonizan películas. Me hacen mucha gracia, tengo que reconocerlo, pero le están quitando el trabajo a muchos actores que podrían hacer esos papeles.

¿Acaso un humano no puede ser el que salve a un equipo infantil de cualquier deporte llegando tarde, o un gordo tirado en el sofá al que le gusta la lasaña o un millonario? Ya sé lo que pasa aquí, que lo que vende es la carne ¿no? Por eso Mario Casas también hace pelis, porque más o menos la expresividad de su cara es la misma que la de los perricos. 

Pero bueno, si dicen que llevar un perro a la tele para que haga trucos es maltrato animal (hay gente que lo dice ¿vale? no me lo he inventado), pues por qué les hacemos protagonizar películas ¿acaso les hemos preguntado para saber si querían?

Aviso legal: en esta tontunada no se ha maltratado a ningún animal o a Mario Casas.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

martes, 26 de mayo de 2015

ME ABURRO

Estoy escribiendo en clase, bueno, en el descanso, pero en la clase anterior me he aburrido mucho, bueno no, pero me viene mejor decirlo para esta tontunada. Aburrirte en clase es una de las peores sensaciones que hay. No puedes huir, te sientes atrapado y si te pones a hacer cualquier otra cosa el profesor te mira mal y te puede echar. Aunque bien mirado sería una forma de salir de ese sitio tan aburrido.

Pero no es lo que estamos buscando. Cuando nos aburriéramos deberíamos poder irnos. Aburrirse es malo. Desde este humilde blog propongo, que cuando cualquier persona que se esté aburriendo en clase y que ya se haya leído la tontunada del día, que para un ratico corto vale, se ponga de pie encima de la mesa pegue un grito, da igual cual, y se vaya. Puede ser que ese profesor ya no te deje volver a entrar, pero míralo por el lado bueno, ya no te volverás a aburrir en clase.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

lunes, 25 de mayo de 2015

DEFENDIENDO EL FRIKISMO

Odio a la gente que se mete con los frikis o que utiliza la palabra 'friki' como insulto. Ser friki no es malo, nunca lo ha sido, y, es más, creo que la gente no entiende demasiado bien el concepto. Se entiende el movimiento friki con que te tengan que gustar los videojuegos, los cómics o las series de ciencia ficción. 

Friki se puede ser de cualquier tema. Por ejemplo, Julio Maldonado 'Maldini' es un friki del fútbol, pero está más extendido que se vea con mejores ojos a uno que sepa mucho de deporte que a otro que sepa mucho sobre, prácticamente, cualquier otro tema. Todo el mundo es friki de algo, porque al menos de una cosa todo el mundo sabe. Seguramente friki sea simplemente una forma de decir sabio, solo que el uso ha derivado su significado.

Aunque entonces, si los frikis son sabios, ¿los que usan esa palabra como insulto son simplemente unos ignorantes? 

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

domingo, 24 de mayo de 2015

HIGH SCHOOL ELECTIONS

Hola, hola por si alguno no se ha enterado hoy son las elecciones municipales (en toda) y autonómicas en casi toda España. Populares, socialistas, podemivers, izquierdaunidistas, ciudadaneros y demás lucharán por agenciarse la mayoría de ayuntamientos posibles. Pero eso está quedando demasiado serio ¿cómo podríamos darle un toque más tontuno?

Ahora mismo las elecciones tienen 'emoción', por así decirlo, pero si España fuera un instituto norteamericano esto no sería igual. En los institutos americanos siempre ganan los mismos cualquier tipo de elecciones: los populares. Pero no son populares como los de aquí, es más, los de aquí deberían parecerse un poco más a los de allá. ¿Os imagináis un grupo de cheerleaders formado por Esperanza Aguirre, Sorayita y Dolores de Cospedal animando a un equipo de fútbol americano formado por Marianico el corto, perdón, Mariano Rajoy, Montoro y Wert? Ay, creo que habría overbooking para jugar en el equipo contrario solo para darles abrazos bien fuertes.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 21 de mayo de 2015

BUENOS DÍAS

Hola a todos. Estoy muy preocupado. El español es un idioma demasiado complejo y estúpido porque utilizamos expresiones cuando no deberíamos. Una de ellas es una de las expresiones más utilizadas en nuestro habla común: buenos días.

¿Por qué utilizamos buenos días para saludar a alguien que vemos todos los días? Es más lógico que le digas simplemente buen día, ya que si lo vas a ver un día y al siguiente también pues no hace falta que le digas que tenga buenos varios días, si se supone que también lo vas a ver y se lo vas a poder desear. Por eso sería mejor decir simplemente buen@s, ya que pueden ser buenos días, buenas tardes o simplemente buenas horas, eso ya que lo decida al que saludas.

Por eso quiero proponer una nueva forma de utilizar la expresión buenos días. De forma de despedida. Claro, es más lógico. Cuando no vayas a ver a una persona en varios días es más normal que le desees que tenga varios días buenos. Podéis decir que estoy loco, pero sentido tiene.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor