viernes, 19 de junio de 2015
jueves, 18 de junio de 2015
HABLEMOS DEL NÚMERO PI
Siempre me han dicho que las matemáticas son una ciencia exacta. Pero no se si la gente me toma por tontuno o qué, pero me siento engañado con el número pi. No pueden ser tan exactas unas ciencias que tienen un número que no se sabe cuánto vale.
"Es que el número pi se utiliza para proporciones, geometría y cosas así". Me da igual, no se puede llamar número a algo inexacto. Por ejemplo, si vas a comprar algo, no puede valer pi, porque el pobre señor que te esta atendiendo nunca va a saber cuánto es el cambio exacto que te va a tener que dar.
Es que encima, ¿de dónde se lo sacaron? Yo creo que se lo inventaron en la antigua Grecia (aprox.) para reírse un rato de las generaciones futuras.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.
miércoles, 17 de junio de 2015
PLANTAS DE INTERIOR
Que a los humanos nos encanta jugar a ser Dioses, Alás o Budas es sabido por todos. Desde que el hombre existe le ha dado por hacer lo que le ha venido viniendo en gana. Clonamos a una oveja, mandamos un perro al espacio... pero la peor parte se la ha llevado el mundo vegetal.
¿Cómo podemos ser tan osados de denominar a unas plantas de interior? ¿Qué pasa que en la naturaleza hay unos invernaderos pequeñitos y yo no me enterado? Me parece indignante que les pongamos adjetivos a las cosas porque nos apetece. ¿Acaso hay personas de interior? No, ¿verdad? eso es porque es denigrante y humillante que un ser vivo tenga que estar siempre encerrado en una casa. Necesitan ver el sol, que les de el aire, que se le caiga una mierda de pájaro, lo normal vamos.
Pero claro, como las plantas no se pueden quejar, no pensamos que a lo mejor no quieren estar metidas en una casa todo el tiempo. Yo creo que deberíamos hacer, por lo menos, como con los perros, sacarlos un ratito para que se aireen.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.
martes, 16 de junio de 2015
CALCULAMOS MEJOR
Sí, sí, me estoy refiriendo a los tíos, que simplemente calculamos mejor. Pero no me refiero a las matemáticas ni a ninguna ciencia. ¿Entonces de qué estoy hablando? Muy sencillo, de algo que sufrimos todos los jóvenes: los exámenes.
Si seguís este blog, o directamente me conocéis, sabéis que soy estudiante, de los que estudia-día-antes. Boom chistaco nunca antes hecho. Y tengo que lidiar con que gente saque más nota que yo. Que vale eso lo entiendo, porque no soy el más listo del mundo. ¿No soy el más listo del mundo? Bueno, soy muy vago para estudiar (que poco me quiero). Lo que me revienta es que haya mucha gente que diga "Buaaa me ha salido supermal el examen y luego sacan notazas". Pero de lo que me he percatado, es que la mayoría de gente que dice eso son chicas.
Que vale, que la mayoría de las tías son más listas que la mayoría de los tíos, por lo menos en cuanto a notas, pero es que no. Me niego a que alguien cuya nota puede variar de un 4 a un 9, saque más que yo. A ver que si son tan listas como para sacar notazas no pueden ser tan tontas para no saber cómo les ha salido. ¿Saben como llamo yo a eso? Enchufe, ya está, lo he dicho.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor
lunes, 15 de junio de 2015
POESÍA
El mundo cambia, y la cultura también. Antes se utilizaban las poesías para contar las cosas, para expresar sentimientos y encandilar a las damas. Ahora también, pero el enfoque es un poco diferente, bueno raro, bueno sabrosón.
Y es que hemos pasado de escribir cosas como "¿Qué es poesía? Poesía eres tú". Algo precioso, un tanto confuso, y en el que se tiene que adivinar lo que dice el autor. Ahora ya no, es mucho más directo y al grano. Hoy en día, en la misma canción, que para el caso son poemas con música, un chaval que se hace llamar 'El chico de las poesías' acaba diciendo "Hoy es noche de sexo, voy a devorarte nena linda". Si quieres follar ¿para qué andarte con rodeos? Directo al grano claro que sí.
Vivimos en una sociedad en la que la inmediatez es la clave. Todo se quiere ahora ya. ¿Follar? Pues también claro, así que si el objetivo de la poesía 'amorosa' es eso, pues hagámoslo rápido y directo, que se entere quien se tenga que enterar en vez de ponernos con metáforas.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor
domingo, 14 de junio de 2015
ATORMENTADOR DE VERANOS
Hay malos por definición, malos por codicia, malos por error y malos que, aun sabiendo que iban a hacer daño a mucha gente, han seguido con su malévolo plan. Sí, creo que con esto todo el mundo sabe de quién estoy hablando. Me dirijo a usted, señor Cuadernos Rubio.
Y es que estoy seguro que el tío que creó esos cuaderno era moreno, pero al tener ese apellido, le creó semejante paranoia mental, que le atormentaba todos los días. Es por eso que decidió que se vengaría del mundo, y fue a por los más débiles, los niños. Lo hizo de la manera más cruel que se ocurrió, poniendo ejercicios para hacer en verano ¡en verano! Que la mente necesita descansar, que si no le dejamos sus dos mesecitos de reposo luego ese cansancio acumulado acabará afectando cuando el niño está en la universidad, que tendrá la mente demasiado cansada y no podrá estudiar.
Pero no quedó allí. Un primo suyo, el señor Vacaciones Santillana, vio el filón de negocio que había allí y se sumó al negocio. ¿Pero para qué? Luego decimos que los niños de hoy en día no salen a jugar a la calle, coño si encima del ordenador y los videojuegos les pones a hacer deberes pues así no van a salir nunca.
Pienso tontunadas, luego soy más feliz.
Un saludo,
Servidor.
sábado, 13 de junio de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
