miércoles, 8 de julio de 2015

ENCIERROS EVOLUTION

Las fiestas de San Fermín de Pamplona son unas de las más conocidas de España y del mundo, y una de sus señas de identidad son los encierros en los que los toros van del corral hasta la plaza persiguiendo mozos. Sin embargo, los corredores dicen que cada vez hay más gente y que es más difícil correr, por lo que se podrían introducir cambios.

Como no se puede hacer más ancho el recorrido, a no ser que nos pongamos a tirar casas, hay que pensar cosas revolucionarias, cosas innovadoras, con las que se pueda sacar beneficios. Cuando ya haya tanta gente que nadie pueda dar ningún paso y los toros se tengan que abrir paso embistiendo, habrá que cambiar el concepto de encierro hacia las carreras de toros. Claro, realmente lo que es el encierro es encerrar los toros en el corral de la Plaza, pues eso se seguiría cumpliendo, solo que entonces la gente, en vez de estar dentro del recorrido corriendo con ellos, estarían fuera con papelitos en las manos.

Vaaaale, que sería cambiar mucho la tradición y podría perder mucha gracia y su esencia en sí, pero es solo una opción para cuando haya tanta gente que no se pueda pasar. Hasta entonces que lo sigan haciendo igual. Aunque si acaban haciendo lo de las carreras, un consejo, el número 5 suele ser el más rápido.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

martes, 7 de julio de 2015

HAGAMOS LAS MALETAS

Es verano, lo que hace que mucha gente se vaya de vacaciones, lo que hace que se tengan que hacer maletas. Sin embargo, hay un dicho en España que dice "una maleta no se llena de ropa, se llena de 'porsiacasos'". (Por si hay alguien que no lo sepa un 'porsiacaso' es un objeto que te llevas por si acaso).

Pero estamos infravalorando el término, nos quedamos en la superficie del 'porsiacasismo'. Prácticamente solo utilizamos el término en "por si acaso hace calor", "por si acaso hace frío", "por si acaso salgo a correr", "por si acaso vamos a algún lado que hay que ir medio arreglado"...Todo cosas muy sencillas y que, aun así, muchas de ellas no se cumplen. Y ya que nos ponemos a hacer mal las maletas, lo hacemos bien (el hacerlas mal digo, osea, hacerlas muy mal). ¿Por qué no echamos ropa por si hay un apocalipsis zombi? ¿o una armadura por si cuando vayamos hay alguna feria medieval?

Nos quejamos siempre de que no nos caben las cosas en las maletas, pero es que las hacemos mal. Realmente lo que se necesita para hacer una maleta es el neceser, detergente y una muda limpia. Lo del neceser es para mantener la higiene, y el resto es para empezar todos los días lavando tu ropa, yendo vestido con la interior mientras lo haces, y te pones todos los días la misma ropa, pero limpia.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

lunes, 6 de julio de 2015

FÚTBOL PLAYA

Si os digo que el fútbol es un deporte de masas no os descubro nada nuevo (creo). Sin embargo, en la mayoría de ligas en verano se para, por lo que no hay fútbol, pero la gente sigue teniendo mono. Como en esa época del año mucha gente se va a a la playa, juntaron conceptos y voilà crearon el fútbol playa.

Pero hay un pequeño problema con este deporte. Es muy practicado, porque solo se necesita un balón, ya las porterías las haces como quieras, no hace falta ni larguero, si no llegas es 'alta', muy fácil. El problema está que hay ligas de fútbol playa, europeos, mundiales, pero no tienen el mismo seguimiento que el fútbol sobre hierba. ¿Qué problema hay? Aparte de que en verano hace mejor clima y la gente sale más a la calle, por lo que ve menos la tele, no nos parecen tan buenos. Si intentamos hacer uno de los regates que puede hacer CR o Neymar nos podemos quedar sin tobillos, en cambio, el fútbol playa es un sálvese quien pueda, la ley del más fuerte, como en una pachanga con tus colegas.

Sí, ya sé que a lo mejor por esa ley del más fuerte se necesita una técnica mucho mayor, pero no luce tanto. Entonces la gente no dice "eso también lo hago yo", no intenta imitar y no tiene tanto éxito. Exacto, ya me habéis entendido, el deporte funciona por una simple éxito. Mayor número de flipados pensando que pueden imitar a alguien = mayor número de personas que siguen un deporte.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

domingo, 5 de julio de 2015

LA GRANDEZA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

La verdad es que el ser humano es algo que nunca deja de sorprenderme, y más aún cuando lo observo desde su faceta más estúpida. Hoy no voy a criticar a nadie, porque es algo que me parece sencillamente fabuloso.

¿Acaso no es fabuloso que las estupideces muevan el mundo? Algunos dirán que son las culminaciones de largos años de trabajo cuya culminación es cambiar el mundo, pero en un origen ese duro trabajo fue simplemente una idea innovadora, una locura, una estupidez. Nos obsesionamos con querer ser más listos, porque se supone que son los que mejor responden ante una situación compleja, los que mejores ideas ideas tienen y, por tanto, los que hacen funcionar un país. Pero eso no es así, son los creativos los que descubren las mejores cosas de la vida. Y no lo digo en el plan de que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido atreverse a hacer cualquier cosa.

Los grandes avances tecnológicos, médicos, de la humanidad en general, no solo los descubrieron gente lista, que lo eran, sino también locos. Nadie cuerdo innova, nadie cuerdo quiere romper con lo que ya tiene y arriesgarse. Probablemente la mejor característica que tengamos los humanos no sea otra que nuestro punto de locura, nuestro punto de estupidez, nuestro punto de que ya haya pasado medio año y aún siga habiendo temas para hacer tontunadas. Eso hace grande al ser humano.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

jueves, 2 de julio de 2015

FRÍO Y CALOR

Los seres humanos somos todos una panda de sibaritas, nos quejamos por todo, pero sobre todo de la temperatura. Encima somos incoherentes. Pongamos unos 15 grados, eso en febrero es calor pero en julio es frío. Si lo que nos gusta es quejarnos.

Y es que me podréis decir: "hombre, pero es que la ropa que llevamos no es la misma en cada época". Pues entonces a lo mejor nos deberíamos vestir dependiendo de la temperatura y no según la estación del año, que estoy harto de ver a gente con abrigo en marzo cuando algunos días ya se va notando el caloret faller. Y es que la ropa no tendría que servir como excusa, básicamente porque es algo que nos hemos inventado nosotros, por pudorosos. Si tenemos calor por que vamos demasiado tapados o tenemos frío porque no llevamos suficiente abrigo es simplemente por nuestra culpa.

Dicen que la naturaleza es sabia y yo lo creo. Básicamente porque los árboles tienen savia, así que supongo que estará todo relacionado. En la naturaleza todos los animales van desnudos, y nosotros somos animales, no lo olvidemos. A lo mejor si fuéramos desnudos no tendríamos tantos problemas de temperatura, yo lo dejo caer. O por lo menos si fueran desnudas las chicas con medidas de 90-60-90, puestos a pedir.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor