lunes, 13 de julio de 2015

EL ANTIEROTISMO DE LAS LETRAS

Puede ser que por el nombre de esta entrada estéis muy confusos, pero después de tantas tontunadas ya debéis saber que a veces se me va la pinza demasiado. Y es que me ha dado por pensar que hay letras que no son eróticas, que te cortan el rollo, y una de ellas es la letra 'g'.

¿Y por qué la 'g'? Pues porque hay palabras que supuestamente deberían ir tildadas de un cierto nivel de erotismo pero que al llevar esa letra lo pierden casi por completo, como por ejemplo la palabra bragas, no es bonita, para que negarlo. En cambio, calzoncillo es hermosa tiene una sonoridad tan suave que podría ir hasta en una canción de Pablo Alborán. Pero esto no se limita a las palabras supuestamente eróticas, también afecta a los nombres propios. Hay nombres que no se suelen asociar a personas muy agraciadas (con esto no quiero faltar a nadie, recuerdo que estoy haciendo humor generalizando) como podría ser Olga. Escuchas ese nombre y lo relacionas con una alemana rubia, gorda, con una verruga y que vende salchichas, no con un pivón.

Otro nombre cuya sonoridad no es demasiado erótica es Jorge, exacto el mío. Eso explicaría muchas cosas en mi vida. Dicen que el que no se consuela es porque no quiere, así que yo le hecho la culpa a mi nombre (aunque me gusta. Bueno son tontunadas no tienen por qué tener sentido).

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 12 de julio de 2015

COMO NIÑOS

Cuando somos niños, queremos ser adultos y cuando somos adultos queremos ser niños, ¿pero qué pasaría si realmente pasara esto? Lo de que los adultos fuéramos niños, con los niños de adultos todo sería muy aburrido.

Si los adultos fuéramos como niños habría muchos más problemas, pero nos importarían mucho menos. Los niños siempre dicen la verdad y los niños hacen lo que quieren si no hay un adulto que se lo impida. Esto haría que cundiera el caos. Obviamente si cada uno hace lo que quiere no habría ninguna norma y aunque para algunas cosas esto vendría que muy bien, para otras nos haría más daño del que esperásemos. Lo del tema sinceridad no creo que fuera tan problemático, ya que como todos sabemos, los borrachos también decimos la verdad, dicen perdón, dicen, yo no bebo. 

Queremos ser niños para huir de las responsabilidades y de las preocupaciones. Sin embargo, eso lo podemos hacer porque hay alguien que se ocupa de ellas, por lo que si de adultos nos comportamos como niños de niños nos tendríamos que comportar como adultos... ¿no había una peli de algo parecido a esto?


Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 9 de julio de 2015

HAY ARROZALES POR TODAS PARTES

La crisis ha afectado muy fuerte en todo el mundo, haciendo que miles de jóvenes se hayan tenido que trabajar en lo que pillaran, casi sin importar el qué. Y no les he visto dar el callo nunca, pero por las pintas que llevan deben estar trabajando en arrozales.

¿Pero qué estoy diciendo? ¿Se me ha ido la pinza? La respuesta es sí, pero después de tantas tontunadas esperaba que ya lo supierais. Sin embargo, no soy el único loco, por lo menos viendo cómo va vestida la gente hoy en día eso creo. Y es que hoy voy a hablar de una prenda que me enloquece: los pantalones pesqueros. Que sí, que me podéis decir que no se llaman así, que son tobilleros... Y un mojón, son pesqueros de toda la vida, solo que como los sibaritas de ciudad no saben de la vida en el campo, por eso se creen que las botas de plástico (esas que protegen el pie del agua) son moda. (Que yo tampoco es que tenga demasiada idea, pero más sí).

Ahora que pienso, si juntas las dos prendas, te sale un precioso traje de trabajador en arrozales, a lo mejor mi tontunada tenía más sentido del que pensaba al principio. Ah, y chicos: NO OS QUEDAN BIEN, no hay ningún tío al que le siente bien esa prenda, ninguno, así que por favor, por favor, no os lo pongáis.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

miércoles, 8 de julio de 2015

ENCIERROS EVOLUTION

Las fiestas de San Fermín de Pamplona son unas de las más conocidas de España y del mundo, y una de sus señas de identidad son los encierros en los que los toros van del corral hasta la plaza persiguiendo mozos. Sin embargo, los corredores dicen que cada vez hay más gente y que es más difícil correr, por lo que se podrían introducir cambios.

Como no se puede hacer más ancho el recorrido, a no ser que nos pongamos a tirar casas, hay que pensar cosas revolucionarias, cosas innovadoras, con las que se pueda sacar beneficios. Cuando ya haya tanta gente que nadie pueda dar ningún paso y los toros se tengan que abrir paso embistiendo, habrá que cambiar el concepto de encierro hacia las carreras de toros. Claro, realmente lo que es el encierro es encerrar los toros en el corral de la Plaza, pues eso se seguiría cumpliendo, solo que entonces la gente, en vez de estar dentro del recorrido corriendo con ellos, estarían fuera con papelitos en las manos.

Vaaaale, que sería cambiar mucho la tradición y podría perder mucha gracia y su esencia en sí, pero es solo una opción para cuando haya tanta gente que no se pueda pasar. Hasta entonces que lo sigan haciendo igual. Aunque si acaban haciendo lo de las carreras, un consejo, el número 5 suele ser el más rápido.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

martes, 7 de julio de 2015

HAGAMOS LAS MALETAS

Es verano, lo que hace que mucha gente se vaya de vacaciones, lo que hace que se tengan que hacer maletas. Sin embargo, hay un dicho en España que dice "una maleta no se llena de ropa, se llena de 'porsiacasos'". (Por si hay alguien que no lo sepa un 'porsiacaso' es un objeto que te llevas por si acaso).

Pero estamos infravalorando el término, nos quedamos en la superficie del 'porsiacasismo'. Prácticamente solo utilizamos el término en "por si acaso hace calor", "por si acaso hace frío", "por si acaso salgo a correr", "por si acaso vamos a algún lado que hay que ir medio arreglado"...Todo cosas muy sencillas y que, aun así, muchas de ellas no se cumplen. Y ya que nos ponemos a hacer mal las maletas, lo hacemos bien (el hacerlas mal digo, osea, hacerlas muy mal). ¿Por qué no echamos ropa por si hay un apocalipsis zombi? ¿o una armadura por si cuando vayamos hay alguna feria medieval?

Nos quejamos siempre de que no nos caben las cosas en las maletas, pero es que las hacemos mal. Realmente lo que se necesita para hacer una maleta es el neceser, detergente y una muda limpia. Lo del neceser es para mantener la higiene, y el resto es para empezar todos los días lavando tu ropa, yendo vestido con la interior mientras lo haces, y te pones todos los días la misma ropa, pero limpia.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.