jueves, 6 de agosto de 2015

NÚMEROS ROMANOS

Soy una persona de letras. No, no es porque lleve todo mi cuerpo tatuado, sino porque lo que han venido siendo las asignaturas de ciencias no se me han dado demasiado bien que se diga. Y una de las cosas que más me he tenido que oír ha sido: "los números romanos son letras, se te tendrían que dar mejor".

¡Y un mojón! No he visto ciencia más complicada que los números romanos. Primero son unos cobardes, los números se esconden detrás de letras porque tienen miedo de enseñar su valor real. Además, que eso es muy complicado. Que tienes que estar todo el rato que si sumando, que si restando, partiendo de que tienes que saber el valor de cada letra para poder resolver esas operaciones. ¿Letras? ¿Cómo que letras? Los números romanos son álgebra, ¡anda ya!

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL BUENO SEÑOR BURNS

Cuando el Señor Burns (The Simpson) creó un invento para tapar el sol y dejar el pueblo a oscuras para que consumieran más electricidad lo hizo como un acto de maldad. Sin embargo, hace poco un amigo me hizo ver que realmente estaba haciendo un favor a todo el pueblo de Springfield.

He aquí el invento:


¿Lo habéis visto? Exacto, es un circulo enorme e inmóvil situado en la cima de una montaña, por lo que solo taparía el sol durante un tiempo, no todo el día. Por como está puesto no causaría efecto durante las horas de más calor, ya que el sol 'cae' en vertical, sino en aquellas horas que el sol molesta en los ojos y no te deja ver. Bien visto, el Señor Burns simplemente lo que intentaba era reducir el número de accidentes de tráfico, pero no le entendieron y acabó con un disparo en el pecho. Pobrecito.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor

martes, 4 de agosto de 2015

LINTERNAS

Cómo ya sabréis si habéis seguido el blog soy un nostálgico. Me dan pena aquellos objetos que lograron ser los reyes en su sector pero que ahora pasan casi desapercibidos. Ese es el caso de las linternas. Y pensaréis: "pero si las seguimos usando prácticamente a diario", y es verdad, pero ya no como antes.

Antes las linternas no eran una aplicación que tenías en el móvil, era un aparatito que iba con pilas la mayoría de las veces y que se iluminaba. Había una industria detrás de esa luz, sin embargo, los smartphones tan smart (listos) que son, piensan muy poco en todas esas familias, dedicadas a la industria del alumbramiento, que se han visto obligadas a meterse en las plantas de natalidad de los hospitales para seguir ejerciendo su oficio.

Algunos me diréis que las velas existían de antes y que ahora se siguen utilizando. Y eso es verdad, pero es que las velas tienen el punto de romanticismo que las linternas no tienen. Si alguno se excita a la luz de una linterna que parece que te van a contar una historia de terror, es que francamente está muy desesperado.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

lunes, 3 de agosto de 2015

APPLE WATCH

¿Yo haciendo publicidad tan descaradamente? Claro que sí, sobre todo si es para alabar a un producto de semejante categoría. Por fin un invento realmente útil, un reloj lleno de tecnología cuya batería no dura ni siquiera un día. Bueno, a lo mejor si que tenga algunos fallitos.

Lo de la batería es una minucia, total ¿quién quiere un reloj que le diga la hora las 24 horas del día? Que pereza. Además no es sumergible y pesa más que un reloj normal, pero eso son minucias, ¿por qué? porque te puedes descargar una aplicación para que tenga calculadora. Aunque bueno, eso ya lo tenían algunos antes, así que. Ah, bueno y lo mejor es que solo vale tres veces su peso en oro así que todo el mundo se lo puede permitir. 

Quizás los creadores de tecnología no deberían meterse en el mundo de los relojeros.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 2 de agosto de 2015

PODER DE ATRACCIÓN

No voy a hablar del amor al uso, sino por el apego que tenemos por unos objetos sin explicación alguna. ¿Joyas, recuerdos familiares, aparatos tecnológicos? Nada de eso, yo estoy hablando de uno de los objetos que tiene el mayor poder de atracción del mundo: el pan de los restaurantes.
Puede parecer algo insignificante, pero es algo que le ocurre a una gran mayoría de la población. Da igual si es una persona habituada a comer pan o no, al ser lo primero que te sacan, te lanzas a por él como si no hubiera un mañana porque aunque os parezca mentira a comer se va con hambre. Tampoco importa si el pan es el mejor del mundo o congelado, si es de hogaza, si te lo ponen en minibarras o simplemente a rebanadas. El pan de los restaurantes te atrae. ¿Cantos de sirena? Gritaban "tengo pan de bar" y entonces iban los marineros.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.