martes, 1 de septiembre de 2015

EL MORENO DE LOS BLANCOS

Para aquellos que no me conocen soy muy blanco de piel. Eso por un lado es bueno, porque si me desnudo puedo robar en cualquier casa siempre que las paredes sean blancas, pero cuando llega el verano y todo el mundo se empieza a poner muy moreno es un "problema".

Pero realmente no es un problema, porque nosotros también nos ponemos morenos, solo que en tonalidades diferentes. No nos ponemos negros, ni marrones, ni naranjas, quizás ligeramente un poco doraditos, pero lo más habitual es que nos pongamos de un color blanco roto. ¿Que qué es el blanco roto? Es ese tono de blanco, que obviamente sigue siendo blanco, pero que ya nos permite diferenciar la mano del folio cuando queremos dibujar nuestra huella. Por si fuera poco, también tenemos una táctica para ponernos marrones, pero se nos hace corto el verano para que se cumpla por completo. Se trata de reproducir nuestras pecas a un ritmo mucho superior al habitual, pero para cuando estamos consiguiendo que se vayan uniendo se acaba el verano, nos tenemos que volver a tapar y se corta el proceso.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

lunes, 31 de agosto de 2015

¿POR QUÉ HAY TANTAS PALOMAS?

Desde hace unos años y cada vez más, las palomas están conquistando nuestras ciudades. ¿A qué se debe? ¿Es un malvado plan para dominarnos a todos? Nada más lejos de la realidad. Esta vez no hay planes, simplemente fue un fallo de nuestros antepasados.

Pero no de todos, sino de aquellos que tenían palomares. No os dejéis engañar por aquellos que os digan que la carne de pichón era muy rica. Si a esos sitios se les llamaba palomares es porque estaban llenos de palomas, si no se hubieran llamado pichonares. ¿Obvio no? Pues eso, que una vez que los palomares dejaron de estar de moda muchos de ellos se destruyeron directamente y los que quedaron en pie fueron desalojados. Esto convirtió a las palomas en aves sin hogar, obligadas a vagar por nuestras calles y a reproducirse en ellas, de ahí que cada vez nos parezca que hay más.

No es culpa suya, se han visto obligadas a vivir así, comiendo pan de las manos de unos abuelos que fueron los que las echaron de sus palomares, qué gran injusticia.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

domingo, 30 de agosto de 2015

RASTRILLO DE PLAYA

A veces....veo cosas que no entiendo. Cuando voy a la playa veo niños que parece que se van a mudar de tantos aparatejos que llevan. Sin embargo, analizo lo que llevan y me parece todo correcto: su cubo, pala, pelota, piscina a los muy pequeños... Pero hay uno que no lo acabo de entender: el rastrillo. 

Es un utensilio inútil, o sea, es un inutensilio. Y lo digo tras haber hecho un gran estudio de campo: soy hermano pequeño y siempre me tocaba jugar con el rastrillo mientras mi hermano jugaba con la pala, por algo sería. Un rastrillo es un objeto cuya función en la playa aún está por descubrir. Coge menos arena que la pala y ponerte a hacer cuatro líneas en la tierra no tiene mucho sentido cuando con la mano puedes hacer de una a cuatro. Pero bueno, veo a los niños usándolos felices así que me imagino que no será tan malo.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 27 de agosto de 2015

TIPOS DE SELFIES

A ver, a ver, a ver, los selfies se nos están yendo de las manos. Y que conste que no lo digo por la cantidad, ni por la calidad, sino porque estamos perdiendo la perdida del concepto selfie. Sí amigos, los selfies tienen un concepto detrás.

O se lo he sacado yo de la traducción de inglés de 'self' (uno mismo), y allí encontramos el problema. Los selfies empezaron siendo fotos a uno mismo, hasta allí bien, pero desde el momento en el que salimos con amigos tendrían que dejar de llamarse selfies y pasarse a ser conocidos como selfriends. O incluso, esos que te haces cuando vas borracho selfdrinks y si vas borracho y te lo haces con alguien que no conoces pues directamente deja de beber tanto, no vaya a ser que algún día te pase algo malo.

Este error en el concepto lo ha potenciado el palo selfie, uno de los inventos más inútiles en 1995 en Japón. ¡En Japón! que te inventan hasta aparatos para conseguir hacerte la boca más grande. Por favor, creadores del invento inútil, por lo menos ponerle en nombre bien: palo selfriends o palo decoraselfie (un selfie con decorado).

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

miércoles, 26 de agosto de 2015

POEMA: PERSONA DE LA FILA 1

Persona de la fila uno,
cuyo número no te corresponde.
Llegas siempre el último
y junto el mar te pones.

Persona de la fila uno,
abuela con silla en mano.
Te da igual no despertar al sonar el cuco,
eres el más listo del verano.

Persona de la fila uno,
abuela, padres y niños.
Siempre estás delante,
aunque no haya sitio ni para el cubo.

       Persona de la fila uno,
   dese la vuelta al llegar tarde.
Volverás a ser la persona de la fila uno,
      Sin gente ni mar delante.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.